CINTHIA RELÙZ AYASTA
1. RESUMEN
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA PARA MAESTROS
Deseamos
que los maestros en formación adquieran una visión de la enseñanza de las
matemáticas. Una
instrucción matemática significativa debe atribuir un papel clave a la
comunicación del
profesor además
de a la interacción del sujeto con las situaciones-problemas.
El maestro en formación debe lograr una
actitud propicia al uso de materiales manipulativos de toda índole,
incardinados como elementos de las situaciones didácticas, pero al mismo tiempo
es necesario que construya una actitud crítica al uso indiscriminado de tales
recursos. Las personas que tienen esta creencia piensan que las matemáticas son
una disciplina autónoma. Podríamos desarrollar las matemáticas sin tener en
cuenta sus aplicaciones a otras ciencias, tan solo en base a problemas internos
a las matemáticas.
En conclusión El crecimiento de los alumnos permite plantear actividades de medida y
ayudar a los alumnos a diferenciar progresivamente las diferentes magnitudes y
a estimar cantidades de las mismas: peso, longitud, etc.
Sus conceptos principales Equidad. La
excelencia en la educación matemática requiere equidad unas altas expectativas
y fuerte apoyo para todos los estudiantes.
Aprendizaje.
Los estudiantes deben aprender matemáticas comprendiéndolas, construyendo
activamente el nuevo conocimiento a partir de la experiencia y el conocimiento
previo.
2.
ABSTRAC
Mathematics Education for
Teachers
We want service teachers acquire a vision of mathematics teaching.
A significant mathematics instruction must be given a key role in the communication of the teacher in addition to the interaction of the subject with problem situations.
The student teacher should achieve a favorable attitude to the use of manipulative materials of all kinds, incardinated as elements of didactic situations, but also need to build a critical attitude to the indiscriminate use of such resources.
People who have this belief think that mathematics is an autonomous discipline.
Mathematics could develop regardless
their applications to other sciences,
only based on internal problems in mathematics
3. TEMA
Y ARGUMENTO
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA PARA MAESTROS
Deseamos
que los maestros en formación adquieran una visión de la enseñanza de las
matemáticas. Una
instrucción matemática significativa debe atribuir un papel clave a la
comunicación del
profesor además
de a la interacción del sujeto con las situaciones-problemas.
El maestro en formación debe lograr una
actitud propicia al uso de materiales manipulativos de toda índole,
incardinados como elementos de las situaciones didácticas, pero al mismo tiempo
es necesario que construya una actitud crítica al uso indiscriminado de tales
recursos. Las personas que tienen esta creencia piensan que las matemáticas son
una disciplina autónoma. Podríamos desarrollar las matemáticas sin tener en
cuenta sus aplicaciones a otras ciencias, tan solo en base a problemas internos
a las matemáticas
5. APRECIACIÒN CRÌTICA
1.
¿En
que esta de acuerdo?
El
profesor en el aula debe ayudar a sus alumnos a desarrollar el razonamiento
matemático su capacidad de formular y resolver problemas, de comunicar sus
ideas matemáticas y relacionar las diferentes partes de las matemáticas entre
sí y con las restantes disciplinas. Finalmente debe promover unas buenas actitudes
en los alumnos hacia las matemáticas.
2.
¿Qué
piensa?
Que es muy importante que los profesores
se capaciten para que les enseñen a sus alumnos de una manera más fácil y así
los alumnos podrán captar la información y sobre toda para que en un futuro los
alumnos no tengan complicaciones con las matemáticas
6.
CONCLUSIONES
La
enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ha de atender equilibradamente al
establecimiento de destrezas cognitivas de carácter general, susceptibles de ser
utilizadas en una amplia gama de casos particulares, que potencian las capacidades
cognitivas de los alumnos; a su
aplicación funcional, posibilitando que los alumnos valoren y apliquen sus
conocimientos matemáticos fuera del ámbito escolar, en situaciones de la vida
cotidiana; a su valor instrumental, creciente a medida que el alumno progresa
hacia tramos superiores de la educación, y en la medida en que las matemáticas
proporcionan formalización al conocimiento humano riguroso y, en particular, al
conocimiento científico.
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