jueves, 29 de noviembre de 2012


CINTHIA   RELÙZ  AYASTA

1.  RESUMEN

DIDÁCTICA   DE  LA MATEMÁTICA PARA                            MAESTROS

Deseamos que los maestros en formación adquieran una visión de la enseñanza de las matemáticas. Una instrucción matemática significativa debe atribuir un papel clave a la comunicación del profesor además de a la interacción del sujeto con las situaciones-problemas.
El maestro en formación debe lograr una actitud propicia al uso de materiales manipulativos de toda índole, incardinados como elementos de las situaciones didácticas, pero al mismo tiempo es necesario que construya una actitud crítica al uso indiscriminado de tales recursos. Las personas que tienen esta creencia piensan que las matemáticas son una disciplina autónoma. Podríamos desarrollar las matemáticas sin tener en cuenta sus aplicaciones a otras ciencias, tan solo en base a problemas internos a las matemáticas.
En conclusión El crecimiento de los alumnos permite plantear actividades de medida y ayudar a los alumnos a diferenciar progresivamente las diferentes magnitudes y a estimar cantidades de las mismas: peso, longitud, etc.

Sus conceptos principales Equidad. La excelencia en la educación matemática requiere equidad unas altas expectativas y fuerte apoyo para todos los estudiantes.
Aprendizaje. Los estudiantes deben aprender matemáticas comprendiéndolas, construyendo activamente el nuevo conocimiento a partir de la experiencia y el conocimiento previo.


2.  ABSTRAC

Mathematics Education for Teachers



We want service teachers acquire a vision of mathematics teaching.
A significant mathematics instruction must be given a key role in the communication of the teacher in addition to the interaction of the subject with problem situations.

The student teacher should achieve a favorable attitude to the use of manipulative materials of all kinds, incardinated as elements of didactic situations, but also need to build a critical attitude to the indiscriminate use of such resources.

People who have this belief think that mathematics is an autonomous discipline.
Mathematics could develop regardless their applications to other sciences, only based on internal problems in mathematics


3.  TEMA Y ARGUMENTO


DIDÁCTICA   DE  LA MATEMÁTICA PARA                            MAESTROS


Deseamos que los maestros en formación adquieran una visión de la enseñanza de las matemáticas. Una instrucción matemática significativa debe atribuir un papel clave a la comunicación del profesor además de a la interacción del sujeto con las situaciones-problemas.
El maestro en formación debe lograr una actitud propicia al uso de materiales manipulativos de toda índole, incardinados como elementos de las situaciones didácticas, pero al mismo tiempo es necesario que construya una actitud crítica al uso indiscriminado de tales recursos. Las personas que tienen esta creencia piensan que las matemáticas son una disciplina autónoma. Podríamos desarrollar las matemáticas sin tener en cuenta sus aplicaciones a otras ciencias, tan solo en base a problemas internos a las matemáticas


5. APRECIACIÒN CRÌTICA
1.    ¿En que esta de acuerdo?

El profesor en el aula debe ayudar a sus alumnos a desarrollar el razonamiento matemático su capacidad de formular y resolver problemas, de comunicar sus ideas matemáticas y relacionar las diferentes partes de las matemáticas entre sí y con las restantes disciplinas. Finalmente debe promover unas buenas actitudes en los alumnos hacia las matemáticas.


2.    ¿Qué piensa?
Que es muy importante que los profesores se capaciten para que les enseñen a sus alumnos de una manera más fácil y así los alumnos podrán captar la información y sobre toda para que en un futuro los alumnos no tengan complicaciones con las matemáticas  



6. CONCLUSIONES
La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ha de atender equilibradamente al establecimiento de destrezas cognitivas de carácter general, susceptibles de ser utilizadas en una amplia gama de casos particulares, que potencian las capacidades cognitivas de los alumnos;  a su aplicación funcional, posibilitando que los alumnos valoren y apliquen sus conocimientos matemáticos fuera del ámbito escolar, en situaciones de la vida cotidiana; a su valor instrumental, creciente a medida que el alumno progresa hacia tramos superiores de la educación, y en la medida en que las matemáticas proporcionan formalización al conocimiento humano riguroso y, en particular, al conocimiento científico.

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