miércoles, 14 de noviembre de 2012

LILIANA LIMO MIL


NIÑOS CON DIFICULTADES PARA LAS MATEMÁTICAS

I.             RESUMEN

No existe un perfil concreto de estudiantes con dificultades en matemáticas, los problemas pueden ser muy variados y estar unidos a dificultades en otras áreas, problemas socioculturales, socioeconómicos, etc. En bastantes ocasiones, estas dificultades vienen unidas a dificultades con el lenguaje, pero no siempre sucede así. Algunos niños con problemas en lectura y escritura son muy buenos en matemáticas, pueden tener problemas con el cálculo escrito o algunos procedimientos, pero son bastante buenos en la solución de problemas y ellos les ayuda a avanzar. David Gary (1999) distingue cinco componentes básicas que intervienen en los déficits cognitivos de los niños.
·         Recuento u otros tipos de procedimiento.
·         Recuerdo de los hechos numéricos.
·         Conocimiento conceptual.
·         Memoria de trabajo.
·         Velocidad de procesamiento.
I.             ABSTRACT
There is no specific profile of students with difficulties in math problems can differ and be linked to difficulties in other areas, sociocultural, socioeconomic, etc... In many occasions, these difficulties are linked to language difficulties, but not always the case. Some children with reading and writing are very good at math, can have problems with writing or calculating some procedures, but they are quite good at solving problems and helps them move forward. David Gary (1999) distinguishes five basic components involved in the cognitive deficits of children.
• Count or other procedure.
• Remembrance number facts.
• Conceptual knowledge.
• Working memory.
• Processing speed.

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