jueves, 22 de noviembre de 2012

ROLIN ALFREDO COLLANTES LABORIANO


EVOLUCIÓN DEL PSIQUISMO DEL NIÑO
I.              RESUMEN:

Desde que el niño nace está regulado por las normas de la existencia, es la madre, o quien desempeñe dicha función, la que pone un orden, la que introduce al niño en la ley, ya que el no puede hacerlo por sus propios medios, debido a que nace en un estado de desvalimiento e indefensión. Son los padres quienes tienen la función de normatizar al pequeño, ya que este se encuentra en un estado de absoluta dependencia. El no, con límite es un proceso costoso, difícil y continuo. A veces los padres o quienes cumplan dicha función, sienten que no pueden con la normatización del sujeto, pero tampoco permite que sus sustitutos como los son sus maestros  o los padres de compañeros, etc. pongan un límite al pequeño.

II.            ABSTRACT:

Since the child is born is regulated by the rules of existence, is the mother, or who carries out that role, putting an order, which introduces the child to the law, and he can not do it on their own, because born in a state of helplessness and hopelessness. It is the parents who have the function to standardize small as this is in a state of absolute dependence. The No Limit is costly, difficult and ongoing. Sometimes parents or those who fulfill this function, feel they can not with the standardization of the subject, but also allows their substitutes as are their teachers or parents of classmates, etc.. put a limit to small.

III.           TEMA Y ARGUMENTO:

La construcción del límite en el PSIQUISMO INFANTIL radica en tratar de comprender de qué manera los adultos significativos para el niño son los encargados de instaurar el límite en PSIQUISMO, para ello se harán un recorrido de las distintas etapas significativas en las cuales es decisiva la delimitación de las normas y las formas de comportarse y manejarse.
En la primera infancia al niño no se le consulta, debe hacer lo que los adultos dicen, ya que son estas personas las que introducen un orden en la vida del sujeto. En esta etapa se le marcan ciertas normas: como ir al baño, no conocer sus genitales en público, mantener ciertas reservas, que luego, cuando crezca, ya estarán incorporadas y funcionaran como normas de convivencia que se deben respetar.

IV.          APRECIACION CRITICA:

Estoy de acuerdo de que la evaluación del psiquismo en el niño se da a través de las distintas etapas significativas. Es por ello que el entorno social y cultural desempeña un papel fundamental en el desarrollo del niño.
Pienso que en la evaluación del psiquismo del niño existe diversos cambios tanto físicos como biológicos los cuales deben desarrollarse adecuadamente en el niño es por ello que la orientación pedagógica debe ser la mejor posible para que así los niños puedan comprender las distintas etapas por las que atraviesan.

V.           CONCLUSIONES:

·         La construcción del límite en el psiquismo infantil es un proceso que consiste en la interiorización de las normas en el niño.

·         Desde que el niño nace está regulado por las normas de la existencia, es por ello que son los pares quienes tienen la función de normatizar al pequeño, ya que este se encuentra en un estado de absoluta dependencia.


·         La evaluación del psiquismo  del niño depende fundamentalmente de los factores:
v  Biológico.
v  Social.
v  Emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario