EVOLUCIÓN DEL PSIQUISMO DEL NIÑO
I.
RESUMEN:
Desde que el niño nace está regulado por las normas de
la existencia, es la madre, o quien desempeñe dicha función, la que pone un
orden, la que introduce al niño en la ley, ya que el no puede hacerlo por sus propios
medios, debido a que nace en un estado de desvalimiento e indefensión. Son los
padres quienes tienen la función de normatizar al pequeño, ya que este se
encuentra en un estado de absoluta dependencia. El no, con límite es un proceso
costoso, difícil y continuo. A veces los padres o quienes cumplan dicha
función, sienten que no pueden con la normatización del sujeto, pero tampoco
permite que sus sustitutos como los son sus maestros o los padres de compañeros, etc. pongan un
límite al pequeño.
II.
ABSTRACT:
Since the child is born is regulated by the rules of
existence, is the mother, or who carries out that role, putting an order, which
introduces the child to the law, and he can not do it on their own, because
born in a state of helplessness and hopelessness. It is the parents who have
the function to standardize small as this is in a state of absolute dependence.
The No Limit is costly, difficult and ongoing. Sometimes parents or those who
fulfill this function, feel they can not with the standardization of the
subject, but also allows their substitutes as are their teachers or parents of
classmates, etc.. put a limit to small.
III.
TEMA Y ARGUMENTO:
La construcción del límite en el PSIQUISMO INFANTIL
radica en tratar de comprender de qué manera los adultos significativos para el
niño son los encargados de instaurar el límite en PSIQUISMO, para ello se harán
un recorrido de las distintas etapas significativas en las cuales es decisiva
la delimitación de las normas y las formas de comportarse y manejarse.
En la primera infancia al niño no se le consulta, debe
hacer lo que los adultos dicen, ya que son estas personas las que introducen un
orden en la vida del sujeto. En esta etapa se le marcan ciertas normas: como ir
al baño, no conocer sus genitales en público, mantener ciertas reservas, que
luego, cuando crezca, ya estarán incorporadas y funcionaran como normas de
convivencia que se deben respetar.
IV.
APRECIACION CRITICA:
Estoy de acuerdo de que la evaluación del psiquismo en
el niño se da a través de las distintas etapas significativas. Es por ello que
el entorno social y cultural desempeña un papel fundamental en el desarrollo
del niño.
Pienso que en la evaluación del psiquismo del niño
existe diversos cambios tanto físicos como biológicos los cuales deben
desarrollarse adecuadamente en el niño es por ello que la orientación
pedagógica debe ser la mejor posible para que así los niños puedan comprender
las distintas etapas por las que atraviesan.
V.
CONCLUSIONES:
·
La construcción del
límite en el psiquismo infantil es un proceso que consiste en la
interiorización de las normas en el niño.
·
Desde que el niño
nace está regulado por las normas de la existencia, es por ello que son los
pares quienes tienen la función de normatizar al pequeño, ya que este se
encuentra en un estado de absoluta dependencia.
·
La evaluación del
psiquismo del niño depende
fundamentalmente de los factores:
v Biológico.
v Social.
v Emocional.
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