jueves, 15 de noviembre de 2012

LIZ ORTIZ DEZA: PSIQUISMO INFANTIL




LA CONSTRUCCIÓN DEL LÍMITE EN EL PSIQUISMO INFANTIL

I.              RESUMEN.-

El interés  de este taller  radica en tratar de comprender  de qué manera los adultos significativos para el niño son los encargados de instaurar el límite en psiquismo y para ello se harán un recorrido por las distintas etapas significativas delimitando las normas y las formas de comportarse y manejarse.

Desde que los niños nacen están regulados por normas de la existencia, es la madre, quien desempeña dicha función, la que introduce al niño en la ley, ya que el no puede hacerlo por sus propios medios.
En la primera infancia al niño no solo le consulta, debe hacer lo que los adultos dicen, ya que son estas personas las que introducen un orden en la vida del sujeto.

Los padres siguen siendo el marco de referencia; pero la familia ya no es el único centro  de atracción.

La adolescencia es una etapa de transición desde la irresponsabilidad hasta la responsabilidad a la que debe tomar, no como un problema sino como un proceso. Los adultos que  rodena a los adolescentes extrañan ante el cambio de sus conductas  llegando a desconocer a la persona que tiene ante sí.

II.         ABSTRACCIÓN

The focus of this workshop lies in trying to understand how significant adults to the child are responsible for establishing the limit psyche and for that we will be touring the various significant stages defining the rules and ways of behaving and managed .
                              
      Since children are born are regulated by rules of existence, is the mother, who performs this function, which introduces the child to the law, and he can not do it on their own.

      In early childhood the child not only consulted, should do what adults say, because it is these people who entered an order in the subject's life.
Parents are still the framework, but the family is no longer the only center of attraction.

      Adolescence is a transitional stage from irresponsibility to responsibility that should be taken, not as a problem but as a process. Adults who miss rodena teens to change their behavior coming to ignore the person before it.


III.              TEMA Y ARGUMENTO


1.     Nacimiento del niño.- Tienen como función  que no pueden hacer sus propios medios, debido a que nace en un estado de desvanecimiento  por que necesita de una persona que lo ayude.

2.    El púber.- En el momento que se dan los cambios acepta  las normas, pero avanzado un poco en el crecimiento y en la incertidumbre, acerca de la manera en la que va actuar.


3.    los adulto.- rodena al adolescente ante los cambios existentes de su conducta llagando a desconocer a la persona.


IV.              ANALISIS CRITICO

Para mí este tema del psiquismo infantil  me ha parecido interesante en donde  que el niño nace de regularidades  y que es la madre quien  despeña esta función , la que pone el orden la familia, la que introduce al niño en la ley, pero estos no lo pueden hacer por susu propios métodos propios.


 V.              CONCLUSIONES


Los padres van poniendo orden en la alimentación, en la higiene y en las horas de juego.
El niño busca que se cumplan sus caprichos, que le den todo incondicionalmente.
Los padres siguen siendo el marco de referencia , pero la familia ya no es el único centro de atención , sino  que se va relacionando socialmente .














No hay comentarios:

Publicar un comentario