I.
RESUMEN
LAS DIFICULTADES EN EL
APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Se dice que algunos niños
tienen dificultades para el aprendizaje de las matemáticas porque no lo pueden
aplicar como el docente espera, pero estos si pueden resolver situaciones
problemáticas dentro del contexto en el
que se desarrollan sin necesidad de recurrir a pasos sistematizados. Esta
dificultad, es conocida también como Discalculia. Es importante conocer las
habilidades matemáticas que los niños
deben aprender para determinar en donde se encuentra la dificultad. En el
ámbito neuropsicològico, también se acepta el término Acalculia, que se refiere
al resultado de una lesión cerebral sufrida después de haber sido dominadas las
habilidades aritméticas. Las causas de estas dificultades, desde la perspectiva
neurológica, pueden ser debidas a un desorden estructural congénitas en las
zonas cerebrales. La perspectiva cognitiva, se centra en las estrategias
cognitivas y metacognitivas. Esto también puede deberse a una enseñanza poco
eficaz o con una secuencia muy rápida. En conclusión el docente debe conocer a
sus niños para que pueda potenciar sus habilidades, donde el trabajo colectivo
y el juego se utilicen. La matemática es saber hacer, resolviendo problemas.
II.
ABSTRAC:
DIFFICULTIES IN LEARNING MATHEMATICS
It is said that some
children have difficulty learning mathematics because they can be applied as
the teacher expected, but if they can resolve these problematic situations in
the context in which they are developed without resorting to systematic steps.
This difficulty is known as dyscalculia. It is important to know the math
skills that children should learn to determine where the difficulty lies. In
the field neuropsychological also accepted Acalculia the term, which refers to
the result of a brain injury suffered after being dominated arithmetic skills.
The causes of these difficulties, neurological perspective, may be due to a
congenital structural disorder in the brain areas. The cognitive perspective
focuses on cognitive and metacognitive strategies. This also may be due to
inefficient teaching or a very fast sequence. In conclusion, the teacher must
know their children so they can enhance their skills, where the collective work
and play are used. Math is know-how, problem solving.
No hay comentarios:
Publicar un comentario