jueves, 22 de noviembre de 2012

OBJETO DE ESTUDIO DE LA METMATICA (CESPEDES BECERRA LEYDI VANESSA)



OBJETO DE ESTUDIO DE LAS MATEMATICAS


1.                  ¿Cuál es la diferencia entre el objeto de estudio de las matemáticas y otra ciencia?
Que el objetivo de estudio de las matemáticas son las formas del espacio y las relaciones cuantitativas del mundo real y por lo tanto sobre una materia real de esto parte la base de los conocimientos de otras ciencias.


1.                  Diferencia y semejanza entre matemática formal y ciencias sociales?


         MATEMATICA FORMAL
                   CIENCIAS SOCIALES
·          las matemáticas obligan a definir claramente las variables de interés en Cada problema, a  establecer las hipótesis sobre su comportamiento y a  definir las relaciones entre ellas.
·         El lenguaje matemático  permite  importar a las Ciencias Sociales modelos de relación entre variables que han tenido éxito en otras ciencias, ofreciendo nuevas posibilidades de explicación de los  fenómenos sociales y enriqueciendo el conjunto de modelos disponibles para investigar la realidad social.
·      la creciente disponibilidad de datos, debido a la difusión de los ordenadores y la automatización en todas las actividades humanas.
·      permite contrastar con mayor rigor los modelos sociales en la práctica mediante los  métodos estadísticos y generar predicciones y reglas de comportamiento verificables con los datos.
·           Podríamos esperar que cuanto mayor sea la  posibilidad en una  disciplina de medir sus variables de interés y de establecer reglas generales sobre las relaciones entre ellas, mayor será su contenido matemático
·           Economía, o  Sociología son relaciones estadísticas, o relaciones de regresión o en promedio.
·           en la Sociología o la Ciencia Política. Cuando la Sociología establece una pauta de comportamiento en una clase de individuos no esperamos que esta pauta se aplique a cada individuo,  sino esperamos que ocurra en promedio.
 Los modelos matemáticos aportan el lenguaje y  la estructura conceptual necesaria para
expresar reglas generales de comportamiento y obtener predicciones de validez general. Su
utilización facilita que los conocimientos adquiridos en las investigaciones sociales puedan
transmitirse con precisión, estimulando la comunicación  entre investigadores de distintas áreas .

Esta progresión comenzó:


§  a mediados del siglo XVII en la Físicas (movimiento, trabajo y energía) pueden medirse con precisión y sus relaciones son, principalmente,
§  a finales del XIX en la Biología
§  a principios del XX en la  Economía
§  en la segunda mitad del siglo XX se ha ido estableciendo en Sociología y  Psicología
§  en el siglo XXI la Historia, la Lingüística,

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