jueves, 22 de noviembre de 2012

CESPEDES BECERRA LEYDI VANESSA




DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS, DISCALCULIA.
I.- RESUMEN

La enseñanza de las matemáticas en la educación obligatoria no es solo que los niños aprendan lo tradicional de siempre, si no que su principal finalidad es que puedan resolver problemas y aplicar los conceptos.
Es un hecho constatado que para la mayoría de los niños el aprendizaje de las matemáticas representan un gran esfuerzo.
Para comprender la naturaleza de las dificultades es necesario saber cuáles son los conceptos y habilidades matemáticas básicas.
En los últimos años se ha producido un cambio de enfoque en el estudio de estas dificultades, el interés de los investigadores se ha desplazado a intentar comprender la naturaleza de la ejecución matemática.

II.                  ABSTRACT:
LEARNING DIFFICULTIES OF MATHEMATICS, DYSCALCULIA.

The teaching of mathematics in compulsory education is not just for children to learn traditional as ever, if not its main purpose is to solve problems and apply the concepts.
It is a fact that for most children learning mathematics represent a great effort.
To understand the nature of the difficulties is necessary to know the basic math concepts and skills.
In recent years there has been a change of focus in the study of these difficulties, the interest of researchers has shifted to try to understand the nature of mathematical performance.





III.                TEMAS O ARGUMENTOS:

ARGUMENTO:
La utilización del enfoque neurológico para el estudio de las dificultades iniciales en el aprendizaje de las matemáticas ha sido criticada desde las perspectivas evolutiva y educativa.
En el caso de las matemáticas se han logrado importantes avances en la comprensión psicológica del aprendizaje matemático y sus dificultades.
Lo que interesa no es el resultado final de la conducta sino de los mecanismos cognitivos que utiliza la persona para llevar a cabo dicha conducta.
Se acepta que la habilidad matemática elemental se puede descomponer en una serie de sus habilidades entre lo que se distingue la numeración.

IV.                    APRECIACIÓN CRÍTICA:

Ø  Estoy de acuerdo que el aprendizaje en los niños debe ser cada día más buena y más dinámica para que así ellos puedan aprender más.
Ø  Según la Resolución de Problemas debemos de tomar a las matemáticas como un sentido amplio en la enseñanza-Aprendizaje.

V.                  CONCLUSIONES:

ü  Los métodos específicos son propios de una materia concreta.
ü  El problema del conocimiento se puede examinar en la actividad de la mente humana.
ü  Piaget estudió las operaciones lógicas.
ü  Los niños que no comprenden las bases matemáticas inventan estrategias simplificadoras que son incorrectas.
ü  Los errores tienen su origen en un mal aprendizaje o un desconocimiento.

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