UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
FACHSE
ESCUELA PROFESIONAL : EDUCACION
DEPARTAMENTO ACADÉMICO :
EDUCACION
ESPECIALIDAD : EDUCACION PRIMARIA
TEMA : PSIQUISMO INFANTIL
ESTUDIANTE : GREISY MARSHORY
CORDOVA RONCAL
FECHA : 15/11/12
PSIQUISMO INFANTIL
I.
RESUMEN
:
El no, como límite es un
proceso costoso, difícil y continuo. A veces los padres o quienes cumplan dicha
función, sienten que no pueden con la interiorización de las normas en el niño.
Gracias a las normas y a las leyes que se nos van presentando a lo largo de la
vida es que podemos discernir entre lo "bueno" y "malo".
Este proceso, al principio, se construye frente al temor o angustia que tiene
el niño pequeño de perder el amor de los padres. Pero este lugar
poco lo van ocupando distintas personas, estos son los maestros, los
padres de los amigos, las instituciones, etc. Quienes van introduciendo y
mostrando a los individuos cual es esta
ley, es la familia. Ésta institución es la que le va marcando al niño poco a poco y desde su nacimiento las normas por
las cuales se regirán y a las cuales deberá responder y respetar. Desde que el
niño nace está regulado por las normas de la existencia. Los padres van
poniendo un orden en la alimentación, en la higiene, en las horas de sueño y en
las horas de juego. Es por esto que la familia es el instrumento básico de
normatización en la vida del sujeto. En el niño que busca que se cumplan sus
caprichos, son los adultos los que deberán enseñarles a postergar sus demandas,
a poner un orden, un control, mostrar, en definitiva, a través de la
normatización, que no todo es posible. Estas normas que determinan en él
conductas en las que se refleja la instauración de la normatividad, no son
fáciles de introducir ya que conllevan un esfuerzo por parte de los encargados
de la educación del niño. A veces los padres sienten que no pueden con la
normatización del sujeto, pero tampoco permiten que sus sustitutos, como lo son
sus maestros o los padres de compañeritos, etc. Pongan un límite al pequeño.
Esto lleva consecuencias, para su desarrollo, ya que será difícil que acepte el no todo, el límite, como posibilitador. Ahora este pequeño que se
va convirtiendo, lentamente, en un adulto tiene que lidiar con las
modificaciones que le sobrevienen en esta nueva etapa de cambios, todo lo cual
no es sin sufrimiento, debido a toda esta incertidumbre se retrae, este
retraimiento es usado para aceptarse, aparecen aquí, nuevas norma que se van
incorporando a las dificultades, debe responder, otro tipo de
responsabilidades, hacer los deberes ya sin la ayuda de los padres y con
profesores distintos para cada materia, haciendo esto que el sujeto se sienta desprotegido
y extrañado. El futuro adulto se encuentra en condiciones para hacerse
responsable de sus actos con lo cual mide la consecuencias de lo que él haga o
elija. En este intento por encontrar su nueva identidad, se rebela y rompe con
los mandatos familiares y sociales, no quieren que le digan qué hacer y ni cómo
ser, ya que esto implicaría seguir comportándose como un niño. A pesar del
opsicionismo y la rebeldía estos adultos continúan siendo significativos en la
vida de las persona. La puesta de límites debe estar dirigida a la reflexión
del joven para que poco él vaya siendo plenamente consiente de las
consecuencias de sus actos y elecciones.
II.
ABSTRACT:
He did not, as the limit is costly, difficult and
ongoing. Sometimes parents or those who fulfill this function, feel they can
not with the internalization of norms in children. Thanks to the rules and laws
that we are presenting throughout life is that we can discern between
"good" and "bad". This process, at first, is built from
fear or anxiety that the child has lost the love of parents. But this little
place they will occupy different people, these are the teachers, parents of
friends, institutions, etc. Who are introduced and individuals showing which is
the law, is the family. This is the institution that is marking the child
gradually from birth and the rules which govern and which must respond and
respect. Since the child is born is regulated by the rules of existence.
Parents are putting an order in food, hygiene, sleep in and hours of play. That
is why the family is the basic instrument of standardization in the subject's
life. In the child seeking to fulfill their whims, are adults who should teach
them to postpone their demands, to place an order, control, display,
ultimately, through standardization, that not everything is possible. These
rules determining behavior it is reflected in the establishment of regulations,
are not easy to implement since it involves an effort on the part of those
responsible for the child's education. Sometimes parents feel they can not with
the standardization of the subject, but also allow their substitutes, as are
their teachers or parents of classmates, etc.. Put a limit to small. This has
consequences for their development, as it will be difficult to accept not all,
the limit, as an enabler. Now this small that turns slowly in an adult has to
deal with the changes that will ensue in this new stage of changes, all of
which is not without suffering, because of all this uncertainty is retracted,
this withdrawal is used to accepted, appear here, new standard to be
incorporated into the difficulties, must respond, other responsibilities,
homework and without the help of parents and other teachers for each subject,
making it the subject feel unprotected and missed. The future adult in a
position to take responsibility for their actions thus measures the
consequences of what they do or choose. In this attempt to find a new identity,
rebels and breaks with family and social mandates, do not want to be told what to
do and not how to be, as this would continue to behave like a child. Despite
the rebellion opsicionismo and these adults remain significant in the life of
the person. Putting limits should address reflection bit young for him to go to
be fully aware of the consequences of their actions and choices.
III.TEMA
Y ARGUMENTO:
Los encargados de ir
mostrando cual es la ley (Límite) es la familia, ella se encarga de ir formando
al niño desde su nacimiento, luego los maestros, compañeros, instituciones,
etc. Es por esto que la familia es la base para la normatización de la vida del
sujeto, esto supone que los padres y los encargados de formar a los niños deben
esforzarse. Este niño tiene que lidiar con los constantes cambios que va
sufriendo con el pasar de los años , cada día que pasa debe asumir nuevas
responsabilidades , tiene que empezar a ponerse límites él mismo y va ir
surgiendo la rebeldía pero a pesar de esos
sus padres seguirán siendo su modelo a seguir.
V.APRECIACIÓN CRÍTICA:
Este es un tema de suma
importancia debido a que gracias a ello vamos a ir estudiando como los niños
van adquiriendo nuevas responsabilidades
y como las van asumiendo, se ve reflejado que la familia influye en cada acto de los niños y como su actuar
puede tener serias consecuencias o cosas provechosas.
VI. CONCLUSIONES:
ü Asumir de manera
responsable la educación de los niños es lo mejor para tener un buen país.
ü Poner límites a los niños
es lo mejor para que sean buenos ciudadanos.
ü Con el paso de los años se
debe hacer las cosas por si solos dejando de lado la ayuda de los padres.
VII.
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:
www.psiquismo infantil/Lic. Belén Canaflogia/ mayo 2010.
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