jueves, 15 de noviembre de 2012

PSIQUISMO INFANTIL




UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
FACHSE


ESCUELA PROFESIONAL                   :      EDUCACION


DEPARTAMENTO ACADÉMICO         :      EDUCACION


ESPECIALIDAD                                     :      EDUCACION PRIMARIA



TEMA                                                       :     PSIQUISMO INFANTIL



ESTUDIANTE                      :      GREISY MARSHORY CORDOVA RONCAL



FECHA                                  :      15/11/12





PSIQUISMO INFANTIL



I.        RESUMEN :

El no, como límite es un proceso costoso, difícil y continuo. A veces los padres o quienes cumplan dicha función, sienten que no pueden con la interiorización de las normas en el niño. Gracias a las normas y a las leyes que se nos van presentando a lo largo de la vida es que podemos discernir entre lo "bueno" y "malo". Este proceso, al principio, se construye frente al temor o angustia que tiene el niño pequeño de perder el amor de los padres. Pero  este lugar  poco lo van ocupando distintas personas, estos son los maestros, los padres de los amigos, las instituciones, etc. Quienes van introduciendo y mostrando a los individuos  cual es esta ley, es la familia. Ésta institución es la que le va marcando al niño poco  a poco y desde su nacimiento las normas por las cuales se regirán y a las cuales deberá responder y respetar. Desde que el niño nace está regulado por las normas de la existencia. Los padres van poniendo un orden en la alimentación, en la higiene, en las horas de sueño y en las horas de juego. Es por esto que la familia es el instrumento básico de normatización en la vida del sujeto. En el niño que busca que se cumplan sus caprichos, son los adultos los que deberán enseñarles a postergar sus demandas, a poner un orden, un control, mostrar, en definitiva, a través de la normatización, que no todo es posible. Estas normas que determinan en él conductas en las que se refleja la instauración de la normatividad, no son fáciles de introducir ya que conllevan un esfuerzo por parte de los encargados de la educación del niño. A veces los padres sienten que no pueden con la normatización del sujeto, pero tampoco permiten que sus sustitutos, como lo son sus maestros o los padres de compañeritos, etc. Pongan un límite al pequeño. Esto lleva consecuencias, para su desarrollo, ya que será difícil  que acepte el no todo, el límite, como posibilitador. Ahora este pequeño que se va convirtiendo, lentamente, en un adulto tiene que lidiar con las modificaciones que le sobrevienen en esta nueva etapa de cambios, todo lo cual no es sin sufrimiento, debido a toda esta incertidumbre se retrae, este retraimiento es usado para aceptarse, aparecen aquí, nuevas norma que se van incorporando a las dificultades, debe responder, otro tipo de responsabilidades, hacer los deberes ya sin la ayuda de los padres y con profesores distintos para cada materia, haciendo esto que el sujeto se sienta desprotegido y extrañado. El futuro adulto se encuentra en condiciones para hacerse responsable de sus actos con lo cual mide la consecuencias de lo que él haga o elija. En este intento por encontrar su nueva identidad, se rebela y rompe con los mandatos familiares y sociales, no quieren que le digan qué hacer y ni cómo ser, ya que esto implicaría seguir comportándose como un niño. A pesar del opsicionismo y la rebeldía estos adultos continúan siendo significativos en la vida de las persona. La puesta de límites debe estar dirigida a la reflexión del joven para que poco él vaya siendo plenamente consiente de las consecuencias de sus actos y elecciones.


II.        ABSTRACT:

He did not, as the limit is costly, difficult and ongoing. Sometimes parents or those who fulfill this function, feel they can not with the internalization of norms in children. Thanks to the rules and laws that we are presenting throughout life is that we can discern between "good" and "bad". This process, at first, is built from fear or anxiety that the child has lost the love of parents. But this little place they will occupy different people, these are the teachers, parents of friends, institutions, etc. Who are introduced and individuals showing which is the law, is the family. This is the institution that is marking the child gradually from birth and the rules which govern and which must respond and respect. Since the child is born is regulated by the rules of existence. Parents are putting an order in food, hygiene, sleep in and hours of play. That is why the family is the basic instrument of standardization in the subject's life. In the child seeking to fulfill their whims, are adults who should teach them to postpone their demands, to place an order, control, display, ultimately, through standardization, that not everything is possible. These rules determining behavior it is reflected in the establishment of regulations, are not easy to implement since it involves an effort on the part of those responsible for the child's education. Sometimes parents feel they can not with the standardization of the subject, but also allow their substitutes, as are their teachers or parents of classmates, etc.. Put a limit to small. This has consequences for their development, as it will be difficult to accept not all, the limit, as an enabler. Now this small that turns slowly in an adult has to deal with the changes that will ensue in this new stage of changes, all of which is not without suffering, because of all this uncertainty is retracted, this withdrawal is used to accepted, appear here, new standard to be incorporated into the difficulties, must respond, other responsibilities, homework and without the help of parents and other teachers for each subject, making it the subject feel unprotected and missed. The future adult in a position to take responsibility for their actions thus measures the consequences of what they do or choose. In this attempt to find a new identity, rebels and breaks with family and social mandates, do not want to be told what to do and not how to be, as this would continue to behave like a child. Despite the rebellion opsicionismo and these adults remain significant in the life of the person. Putting limits should address reflection bit young for him to go to be fully aware of the consequences of their actions and choices.

III.TEMA Y ARGUMENTO:
Los encargados de ir mostrando cual es la ley (Límite) es la familia, ella se encarga de ir formando al niño desde su nacimiento, luego los maestros, compañeros, instituciones, etc. Es por esto que la familia es la base para la normatización de la vida del sujeto, esto supone que los padres y los encargados de formar a los niños deben esforzarse. Este niño tiene que lidiar con los constantes cambios que va sufriendo con el pasar de los años , cada día que pasa debe asumir nuevas responsabilidades , tiene que empezar a ponerse límites él mismo y va ir surgiendo la rebeldía pero a pesar de esos  sus padres seguirán siendo su modelo a seguir.
  
V.APRECIACIÓN CRÍTICA:

Este es un tema de suma importancia debido a que gracias a ello vamos a ir estudiando como los niños van adquiriendo nuevas responsabilidades  y como las van asumiendo, se ve reflejado que la familia influye  en cada acto de los niños y como su actuar puede tener serias consecuencias o cosas provechosas.

VI. CONCLUSIONES:
ü  Asumir de manera responsable la educación de los niños es lo mejor para tener un buen país.

ü  Poner límites a los niños es lo mejor para que sean buenos ciudadanos.

ü  Con el paso de los años se debe hacer las cosas por si solos dejando de lado la ayuda de los padres.

VII. REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:

www.psiquismo infantil/Lic. Belén Canaflogia/ mayo 2010.






















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