jueves, 15 de noviembre de 2012


CINTHIA RELUZ AYASTA

RESUMEN

NIÑOS CON DIFICULTADES PARA LAS MATEMÁTICAS

A algunos niños se les ha considerado como personas que tienen dificultades para el aprendizaje de las matemáticas porque no pueden aplicarlo como lo imagino el docente.
Pero ¿En realidad son ellos los que tienen dificultades?;el niño no tiene dificultades la dificultad se presenta cuando queremos que él aprenda el lenguaje de nosotros, las matemáticas no deben de ser enseñadas de forma aislada; porque no sería posible su enseñanza.
El desconocimiento lleva al abuso de la repetición y mecanización.
El docente debe conocer a sus niños, para que pueda potenciar sus habilidades, debemos procurar no trabajar una actividad única dentro del grupo, si realmente deseamos despertar en él sus habilidades

EN CONCLUSIÓN: los niños son el reflejo de lo que los maestros somos en el aula; el niño tiene desconocimiento del número, sabe cómo se escribe en forma de signo, pero eso no da cuenta de lo que se puede manejar; no solamente debe dársele de manera verbal y repetitiva. Debemos de  enseñar las matemáticas de una manera fácil y divertida para que nuestros niños desde pequeños tengan ese interés hacia las  matemáticas.
CONCEPTOS PRINCIPALES: nos encontramos ante un problema real, donde creemos que el niño es el que debe aprender a resolver cualquier situación, que se le presenta por si solo, pero según Barbara rogoff, el niño  debe partir de lo social a lo individual

I. ABSTRACT

Impaired    children   for   mathematics

Some children have been seen as people who toienen difficulty learning mathematics because they can not apply it as I imagine the teacher.
 But in reality it is they who are struggling?, The child has no difficulty the difficulty arises when we want him to learn the language of us, mathematics should not be taught in isolation, because it would not be possible to enseñanz
The ignorance leads to abuse of repetition and mechanization.
The teacher must know your children, so you can enhance your skills, we must try not to work a single activity within the group, if we really want to wake up in the skills.





II. TEMA Y ARGUMENTO


NIÑOS CON DIFICULTADES PARA LAS MATEMÁTICAS

A algunos niños se les ha considerado como personas que tienen dificultades para el aprendizaje de las matemáticas porque no pueden aplicarlo como lo imagino el docente. Pero ¿En realidad son ellos los que tienen dificultades?;el niño no tiene dificultades la dificultad se presenta cuando queremos que él aprenda el lenguaje de nosotros, las matemáticas no deben de ser enseñadas de forma aislada; porque no sería posible su enseñanza. El desconocimiento lleva al abuso de la repetición y mecanización. El docente debe conocer a sus niños, para que pueda potenciar sus habilidades, debemos procurar no trabajar una actividad única dentro del grupo, si realmente deseamos despertar en él sus habilidades
III. ORGANIZADOR


IV. APRECIACIÓN CRITICA

¿EN QUE ESTA DE ACUERDO?

En que los niños no tiene dificultades; las dificultades llegan cuando el docente propone actividades del libro; prohibiéndole trabajar con sus compañeros, que el permitan superar sus dificultades, perdiendo la oportunidad de relacionarlo con su contexto.
¿EN QUE NO ESTA DE ACUERDO?

En que el maestro enseña de una manera tradicional y autoritaria, limitándole al niño hacer muchas cosas que puede experimentar directamente, esto lo resultará difícil de aprender debido a que no responde a sus intereses.
¿Qué piensa?

Nosotros como futuros maestros debemos de enseñar a nuestros alumnos las matemáticas de una manera fácil y divertida; y no de una manera sistemática para que nuestros niños en un futuro no  se compliquen con las matemáticas y no se vea lo que ahora hay.




V. CONCLUSIONES

Las matemáticas no deben ser enseñadas de forma aislada, porque no sería posible su enseñanza

Los niños son el reflejo de lo que los maestros somos en el aula; por eso debemos de enseñar las matemáticas de una manera divertida y fácil

Debemos de enseñar las matemáticas de una manera fácil y divertida para que nuestros alumnos no tengan problemas en un futuro


No hay comentarios:

Publicar un comentario