jueves, 15 de noviembre de 2012

Diana olivera sullon


Dificultades en matemática

I.  Resumen:

El objetivo de la enseñanza de las matemáticas en la educación no es solo que los niños aprendan las tradicionales reglas aritméticas, sino que su principal finalidad es que puedan resolver problemas y aplicar los conceptos y habilidades matemáticas para desenvolverse en la vida cotidiana. Es un hecho constatado que para la mayoría de los niños el aprendizaje de las matemáticas representa un gran esfuerzo; el fracaso escolar en esta disciplina está muy extendido, mas allá de lo que podrían representar las dificultades matemáticas especificas, también conocida como discalculia. En ambos casos para comprender la naturaleza de las dificultades es necesario conocer cuáles son los conceptos y habilidades matemáticas básicas, como se adquieren, que procesos cognitivos subyacen a la ejecución matemática, aspectos que no han merecido la atención de los investigadores hasta muy recientemente.

II.  Abstract:

The goal of the teaching of mathematics in education is not only for children to learn the traditional rules of arithmetic, but its main purpose is to solve problems and apply mathematical concepts and skills to function in daily life. It is a fact that for most children learning mathematics is a major effort, school failure in this discipline is widespread, beyond what could represent specific mathematical difficulties, also known as dyscalculia. In both cases to understand the nature of the difficulties you need to know what are the basic mathematical concepts and skills, as purchased, that cognitive processes behind running mathematical aspects that have attracted the attention of researchers until very recently.

No hay comentarios:

Publicar un comentario