miércoles, 28 de noviembre de 2012

LILIANA LIMO MIL


DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA PARA MAESTROS
I.     RESUMEN
Se busca que los maestros en formación adquieran una visión de la enseñanza de las matemáticas  que contemple:
v  Las clases como comunidades matemáticas, y no como una simple memorización.
v  La formulación de conjeturas, la invención y la resolución de problemas, descartando el  énfasis en la búsqueda mecánica de respuestas.
v  La conexión de las ideas matemáticas y sus aplicaciones, frente a la visión de las matemáticas como un cuerpo aislado de conceptos y procedimientos.
Los siguientes principios de la enseñanza de las matemáticas encontramos:
1.    Equidad: Apoyo para todos los estudiantes.
2.    Currículo: Es más que una colección de actividades, debe ser coherente, centrado en unas matemáticas importantes y bien articuladas.
3.    Enseñanza: Requiere comprensión de lo que los estudiantes conocen y necesitan aprender.
4.    Aprendizaje: Se construye el nuevo conocimiento a partir de la experiencia y el conocimiento previo.
5.    Evaluación: Debe apoyar el aprendizaje de unas matemáticas importantes y proporcionar información útil a los docentes.
6.    Tecnología: Es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.


I.     ABSTRACT

§  It is intended that service teachers acquire a vision of teaching mathematics that includes:
§  Classes like math communities, and not as a mere memorization.
§  Formulating conjectures, invention and problem solving, rejecting the emphasis on finding answers mechanics.
§  Connecting mathematical ideas and their applications, against the view of mathematics as an isolated body of concepts and procedures.
The following principles of mathematics teaching are:
1. Equity: Support for all students.
2. Curriculum: It is more than a collection of activities must be coherent, focused on mathematics major and well-articulated.
3. Education: Requires understanding of what students know and need to learn.
4. Learning: Constructing new knowledge from experience and prior knowledge.
5. Rating: You should support the learning of important mathematics and provide some useful information for teachers.
6. Technology: It is essential in the teaching and learning of mathematics.



No hay comentarios:

Publicar un comentario