DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA PARA MAESTROS
I. RESUMEN
Se busca que los maestros en formación adquieran una visión de la enseñanza de las matemáticas que contemple:
v Las clases como comunidades matemáticas, y no como una simple memorización.
v La formulación de conjeturas, la invención y la resolución de problemas, descartando el énfasis en la búsqueda mecánica de respuestas.
v La conexión de las ideas matemáticas y sus aplicaciones, frente a la visión de las matemáticas como un cuerpo aislado de conceptos y procedimientos.
Los siguientes principios de la enseñanza de las matemáticas encontramos:
1. Equidad: Apoyo para todos los estudiantes.
2. Currículo: Es más que una colección de actividades, debe ser coherente, centrado en unas matemáticas importantes y bien articuladas.
3. Enseñanza: Requiere comprensión de lo que los estudiantes conocen y necesitan aprender.
4. Aprendizaje: Se construye el nuevo conocimiento a partir de la experiencia y el conocimiento previo.
5. Evaluación: Debe apoyar el aprendizaje de unas matemáticas importantes y proporcionar información útil a los docentes.
6. Tecnología: Es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
I. ABSTRACT
§ It is intended that service teachers acquire a vision of teaching mathematics that includes:
§ Classes like math communities, and not as a mere memorization.
§ Formulating conjectures, invention and problem solving, rejecting the emphasis on finding answers mechanics.
§ Connecting mathematical ideas and their applications, against the view of mathematics as an isolated body of concepts and procedures.
The following principles of mathematics teaching are:
1. Equity: Support for all students.
The following principles of mathematics teaching are:
1. Equity: Support for all students.
2. Curriculum: It is more than a collection of activities must be coherent, focused on mathematics major and well-articulated.
3. Education: Requires understanding of what students know and need to learn.
3. Education: Requires understanding of what students know and need to learn.
4. Learning: Constructing new knowledge from experience and prior knowledge.
5. Rating: You should support the learning of important mathematics and provide some useful information for teachers.
6. Technology: It is essential in the teaching and learning of mathematics.
6. Technology: It is essential in the teaching and learning of mathematics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario