domingo, 18 de noviembre de 2012

PSIQUISMO INFANTIL


 

PSIQUISMO INFANTIL

 

I.RESUMEN:

Gracias a las normas y a las leyes que se nos van presentando a lo largo de la vida es que podemos discernir entre lo "bueno" y "malo". Este proceso, al principio, se construye frente al temor o angustia que tiene el niño pequeño de perder el amor de los padres. Pero este lugar poco lo van ocupando distintas personas, estos son los maestros, los padres de los amigos, las instituciones, etc. Quienes van introduciendo y mostrando a los individuos cual es esta ley, es la familia. Desde que el niño nace está regulado por las normas de la existencia. Los padres van poniendo un orden en la alimentación, en la higiene, en las horas de sueño y en las horas de juego. Es por esto que la familia es el instrumento fundamental  de normatización en la vida del sujeto. En el niño que busca que se cumplan sus caprichos, son los adultos los que deberán enseñarles a postergar sus demandas, a poner un orden, un control, mostrar, en definitiva, a través de la normatización, que no todo es posible. Estas normas que determinan en él conductas en las que se refleja la instauración de la normatividad, no son fáciles de introducir ya que conllevan un esfuerzo por parte de los encargados de la educación del niño. El futuro adulto se encuentra en condiciones para hacerse responsable de sus actos con lo cual mide la consecuencias de lo que él haga o elija. La puesta de límites debe estar dirigida a la reflexión del joven para que poco a poco él vaya siendo consciente de las consecuencias de sus actos y elecciones en la vida cotidiana.


II.ABSTRACT:

Thanks to the rules and laws that we are presenting throughout life is that we can discern between "good" and "bad". This process, at first, is built from fear or anxiety that the child has lost the love of parents. But this little place they will occupy different people, these are the teachers, parents of friends, institutions, etc.. Who are introduced and individuals showing which is the law, is the family. Since the child is born is regulated by the rules of existence. Parents are putting an order in food, hygiene, sleep in and hours of play. That is why the family is the fundamental instrument of standardization in the subject's life. In the child seeking to fulfill their whims, are adults who should teach them to postpone their demands, to place an order, control, display, ultimately, through standardization, that not everything is possible. These rules determining behavior it is reflected in the establishment of regulations, are not easy to implement since it involves an effort on the part of those responsible for the child's education. The future adult in a position to take responsibility for their actions thus measures the consequences of what they do or choose. Putting limits should be directed to the reflection of the young for him to go slowly becoming aware of the consequences of their actions and choices in everyday life.

 
III.TEMA Y ARGUMENTO:

El psiquismo infantil es un proceso por el que pasan todos los niños en base a etapas delimitadas por normas y leyes que le ayudarán en su desarrollo. La familia es la encargada de ir formando al niño desde su nacimiento, luego los maestros, compañeros, instituciones, etc. Es por eso que la familia es la base para la normatización de la vida del sujeto, ya que los padres siguen siendo un marco de referencia preferencial y un modelo a seguir. Este niño tiene que adaptarse a los constantes cambios que va sufriendo con el pasar de los años, cada día que pasa debe asumir nuevas responsabilidades ya que él mismo tiene que empezar a ponerse límites y a respetar las normas de la vida cotidiana.


V.APRECIACIÓN CRÍTICA:

De acuerdo con este tema de mucha importancia el niño tiene que desarrollar las estructuras del conocimiento en base a la interrelación que hay con su medio, ya que es fundamental para poder desarrollar su estado fisiológico y sus responsabilidades que van asumiendo ya que la familia es el pilar que  influye mucho en  los niños y que ellos son la pieza fundamental para llevar con éxito este desarrollo.

VI. CONCLUSIONES:

Ø  La familia es el instrumento básico de normatizacion en la vida del sujeto.

Ø  Desde que el niño nace debe estar regulado  a los límites y a las normas  para ser buenos ciudadanos.

Ø  El joven deberá llevar a cabo una serie de variaciones tanto psíquicas como comportamentales.

Ø  La familia es la ley por la cual el niño está marcado a las normas que regirán y a las cuales deberá responder y respetar.

VII. REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:

Fernández Baroja, Fernanda y otros.(1979).niños con dificultades para las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario