domingo, 18 de noviembre de 2012

PSIQUISMO INFANTIL -ESTEFANI BENAVIDES ZULOETA


I.              RESUMEN:

El no, como límite es un proceso costoso difícil y continuo. A lo largo de la vida es que podemos discernir entre lo bueno y lo malo. La familia es la que va marcando al niño poco a poco las normas por las cuales se regirán y a las cuales deberá responder. Son los padres quienes tienen la función de normatizar al pequeño es por eso que la familia es el instrumento básico de normatizacion en la vida del sujeto. En la primera infancia al niño no se le consulta, los adultos introducen un orden en su vida. En el niño que busca que se cumplan sus caprichos los adultos deberán enseñarle a postergar sus demandas. A penas comienza la pubertad el niño exhibe una estructura psíquica coherente. La familia ya no es el único centro de atracción. La adolescencia en una etapa de transición desde la irresponsabilidad hasta la responsabilidad.

II.            ABSTRAC:

He did not, as the limit is a difficult and expensive process continued. Throughout life is that we can distinguish between right and wrong. The family is the child who is marking gradually the rules which govern and which must respond. It is the parents who have to standardize function is so small that the family is the basic instrument of standardization in the subject's life. In early childhood the child is not consulted, adults enter an order in his life. In the child seeking to fulfill their whims adults should teach them to postpone their demands. Hardly the child begins puberty exhibits a coherent mental structure. The family is no longer the only center of attraction. Adolescence in a transition stage from irresponsibility to responsibility.

III.           TEMAS Y ARGUMENTOS:

La construcción del límite en el psiquismo infantil.

A veces los padres sienten que no pueden con la interiorización de las normas en el niño. Pero a  este lugar de autoridad de a poco lo van ocupando distintas personas que intervienen en la vida del chico. Son los padres quienes tienen la función de normatizar al pequeño. En la primera infancia se le marcan normas que cuando crezcan ya estarán incorporadas y funcionaran como normas de convivencia.

Pubertad consecuencia físicas de los cambios físicos.

Apenas comienza la pubertad el niño exhibe una estructura psíquica coherente y bien equilibrada acepta las limitaciones que se le impone sin mayores inconvenientes el niño a esta edad se mueve fácilmente. Los cambios físicos comienzan entre los 8 y 13 años en las niñas y entre los 10 años y 15 años en los varones. El púber al ver estos cambios en el cuerpo lo siente como algo extraño; al comienzo en el cambio acepta las normas luego aparece cierta rebeldía para con los padres, busca diferenciarse y recurre al grupo de amigos en busca de nuevos vínculos. Este es un proceso de transición.



IV.          ORGANIZADORES



 
























V.           APRECIASION CRÍTICA

Estoy de acuerdo en que los padres deben enseñarles a sus hijos a no cumplir siempre sus caprichos ya que cuando crezcan podrán aceptar el no como respuesta. A veces los padres sienten que no pueden con la normatizacion del sujeto pero tampoco quieren  recibir opiniones de otros. Se ha visto muchos casos donde los padres critican o hasta llegan a denunciar a los maestros por corregir las malas conductas de sus hijos.

VI.          CONCLUSIONES

ü  El NO, como límite es un proceso costoso, difícil y continuo.
ü  Son los padres quienes tienen la función de normatizar al pequeño.
ü  En la primera infancia al niño se le marca ciertas normas.
ü  En la pubertad la familia ya no es el único centro de atención.
ü  El púber al ver cambios en su cuerpo lo siente como algo extraño.

VII.         REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Facultad de filosofía y letras, Departamento de Aplicación Docente, Escuela para padres, Taller: “LA CONSTRUCCION DEL LIMITE EN EL PSIQUISMO INFANTIL”
Responsable: Lic. Belén Canafoglia.



























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