I.
RESUMEN.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS
MATEMÁTICAS, DISCALCULIA.
La enseñanza de las matemáticas en la educación obligatoria
no es solo que los niños aprendan lo tradicional de siempre, si no que su
principal finalidad es que puedan resolver problemas y aplicar los conceptos.
Es un hecho constatado que para la mayoría de los niños el
aprendizaje de las matemáticas representan un gran esfuerzo.
Para comprender la naturaleza de las dificultades es
necesario saber cuáles son los conceptos y habilidades matemáticas básicas.
En los últimos años se ha producido un cambio de enfoque en
el estudio de estas dificultades, el interés de los investigadores se ha
desplazado a intentar comprender la naturaleza de la ejecución matemática.
II.
ABSTRACT:
LEARNING DIFFICULTIES
OF MATHEMATICS, DYSCALCULIA.
The teaching of mathematics in compulsory
education is not just for children to learn traditional as ever, if not its
main purpose is to solve problems and apply the concepts.
It is a fact that for most children learning
mathematics represent a great effort.
To understand the nature of the difficulties is
necessary to know the basic math concepts and skills.
In recent years there has been a change of
focus in the study of these difficulties, the interest of researchers has
shifted to try to understand the nature of mathematical performance.
III.
TEMAS
O ARGUMENTOS:
ARGUMENTO:
La utilización del enfoque
neurológico para el estudio de las dificultades iniciales en el aprendizaje de
las matemáticas ha sido criticada desde las perspectivas evolutiva y educativa.
En el caso de las
matemáticas se han logrado importantes avances en la comprensión psicológica
del aprendizaje matemático y sus dificultades.
Lo que interesa no es
el resultado final de la conducta sino de los mecanismos cognitivos que utiliza
la persona para llevar a cabo dicha conducta.
Se acepta que la
habilidad matemática elemental se puede descomponer en una serie de sus
habilidades entre lo que se distingue la numeración.
IV.
APRECIACIÓN
CRÍTICA:
Ø Estoy de
acuerdo que el aprendizaje en los niños debe ser cada día más buena y más
dinámica para que así ellos puedan aprender más.
Ø Según la
Resolución de Problemas debemos de tomar a las matemáticas como un sentido
amplio en la enseñanza-Aprendizaje.
V.
CONCLUSIONES:
ü
Los métodos específicos son
propios de una materia concreta.
ü
El problema del conocimiento
se puede examinar en la actividad de la mente humana.
ü
Piaget estudió las
operaciones lógicas.
ü
Los niños que no comprenden
las bases matemáticas inventan estrategias simplificadoras que son incorrectas.
ü
Los errores tienen su origen
en un mal aprendizaje o un desconocimiento.
VI.
REFERENCIAS
BIBLIOGRAFICAS:
·
Bermejo, V. (1990). El niño y la artimética
Barcelona: Paidós.
·
Bravo, L.; Bermeasolo, J. y Pinto, A.
(1988).Dislexia fonémica: decodificación-codificación fonémica y comprensión
lectora silenciosa. Infancia y Aprendizaje, 44,21 – 34.
·
Boller, F. & Grafman, J. (1983).
Acalculia:Historial development and current significance. Brain and Cognition,
2, 205-223.
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