jueves, 29 de noviembre de 2012

NADIA CASTRO CHINGO

DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA PARA MAESTROS


I. RESUMEN:


Está centrado en el análisis del propio contenido matemático, con la finalidad de hacer reflexionar a los maestros en formación sobre sus propias creencias y actitudes hacia las matemáticas e inducir en ellos una nueva visión constructiva y sociocultural de las mismas. Se destaca el carácter evolutivo del conocimiento matemático, también se describe las tres categorías básicas de contenidos que propone el Diseño Curricular Básico, en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, comenzando con una situación de contextualización. Se considera necesario iniciar con un análisis de las nociones de competencias y comprensión matemática, sobre lo que vamos a considerar como “conocer matemáticas” desde el punto de vista del sujeto que aprende, se reconoce el papel del profesor en la organización, dirección de los aprendizajes.



II. ABSTRACT:


It focuses on the analysis of mathematical content itself, in order to reflect the student teachers about their own beliefs and attitudes toward math and induce in them a new vision and sociocultural construction thereof. It highlights the evolving nature of mathematical knowledge, also described the three basic categories of content that offers the Basic Curriculum Design, in the study of the teaching and learning of mathematics, starting with a situation of contextualization. It is considered necessary to start with an analysis of the notions of mathematical skills and understanding about what we consider as "knowing mathematics" from the point of view of the learner, it recognizes the role of the teacher in the organization, conduct of learning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario