jueves, 15 de noviembre de 2012

Nelly Dela Cruz De la Cruz


EL PSIQUISMO INFANTIL

        I.            RESUMEN
El psiquismo infantil es un problema por el cual todos los seres humanos pasamos, este problema es un proceso costoso, difícil y continuo. En la que los padres, la familia, las instituciones educativas, etc. Tiene mucha influencia, desde que el niño nace esta regulado por las normas de la existencia,  es la madre la que introduce al niño en la ley. En la primera infancia al niño no se le consulta, debe hacer lo que los adultos dicen  ya que son estas personas las que introducen un orden en la vida del sujeto, en esta etapa a los niños se les debe mostrar que no todo es posible Sólo así, cuando crezca, podrá elegir y aceptar el no todo como ordenador, como posibilitador, permitiendo su desarrollo. Luego pasamos a la pubertad en esta etapa se presentan grandes cambio Se siente raro, no sabe que le pasa ni como actuar, tiene dudas en cuanto a su comportamiento presenta rebeldía sale sin avisar. La adolescencia es una etapa de transición desde la irresponsabilidad hasta la responsabilidad.

      II.            ABSTRACT
The child psyche is a problem in which all human beings had, this problem is costly, difficult and ongoing. In the parents, family, educational institutions, etc.. It has a lot of influence, since the child is born is regulated by the rules of existence, it is the mother that child into law. In early childhood the child is not consulted, should do what adults say and who are these people who entered an order in the subject's life, at this stage the children should show that not everything is possible only well, when I grow up, and you can choose not to accept everything as computer, as an enabler, allowing their development. Then we go through puberty at this stage there are large changes Feels weird, does not know what's wrong or how to act, has doubts about their behavior presents rebellion comes without warning. Adolescence is a transitional stage from irresponsibility to responsibility.
    III.            TEMA Y ARGUEMENTO.
TEMA:
Los cambios y el proceso de desarrollo en la etapa infantil Dichos cambios se dan lentamente, de manera que poco a poco los órganos genitales, tanto femeninos como masculinos, van madurando para poder llevar a cabo la instalación de la función reproductora.


ARGUMENTO:
El proceso psíquico es  principio nos habla de la personalidad,  es lo que acontece en nuestra mente; como son todas aquellas manifestaciones que se dan en nuestra mente, es decir: el pensar, imaginar, recordar, razonar, comparar; todo lo que tiene lugar en nuestro yo interior.

        I.            APRECIACION CRITICA
Bueno es verdad que los humanos pasamos por grandes cambios o desarrollos para llegar a ser personas con un gran un desarrollo intelectual y cognitivo, el psiquismo infantil es uno d esos procesos por el cual pasamos y en la cual enfrentamos grandes cambios, claro que en estos cambios esta presente los padres quienes introducen en el niño las leyes. Leyes que el la pubertad  van a rechazar presentando gran rebeldía  deseando independizarse, esto sucede por los grandes  cambio físicos que presentan, se sienten extraños no saben como actuar.
      II.            CONCLUSIONES
·         El psiquismo infantil es un proceso difícil por el cual todos pasamos.
·         El desarrollo de su conocimiento es un paso gradual del reflejo superficialmente unido de cosas aisladas a la cognición de fenómenos de las realidades en rasgos y conexiones.
·         En los diversos periodos de la vida del niño se modifican constantemente sus niveles de: percepción, memoria, pensamientos y sentimientos a la vez su capacidad de comprender y actuar racionalmente influyendo todo esto en el desarrollo de la personalidad del niño

    III.            REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
http://www.dad.uncu.edu.ar/upload/psiquismoinfantil.pdf
http://medicablogs.diariomedico.com/psicopress/tag/psiquismo-infantil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario