LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LA CIENCIA
COMO RECURSO PEDAGÓGICO
I.-
RESUMEN:
En todas las ciencias está presente la matemática y
por tanto puede usarse la relación matemática-ciencias como resultado
dialectico en cualquier nivel educativo al estudiante los docentes debemos
acercarlos a otras ciencia desde las matemáticas.
Ahora encontramos que los modelos matemáticos son
unas de las herramientas que se utilizan para el estudio de problemas
relacionados con otras ciencias.
Pues las matemáticas se convirtieron en la necesidad
del ser humano para su progreso y desarrollo; ya que son un acto creativo del
individuo.
Una buena
metodología conllevaría a nuestros estudiantes a ver la matemática como una
ciencia esencial.
§ CONCEPTOS PRINCIPALES:
-
La matemática y su relación con el
problema enseñanza –aprendizaje , matemática didáctica, recursos pedagógicos
para la enseñanza matemática, utilidad y concepción de las teorías
matematicas,sin la matemática el ser humano no hubiera alcanzado nivel de
desarrollo.
II. - ABSTRACT:
In all the sciences the mathematics is present and
therefore the relation can use mathematics - science as dialectical result in
any educational level to the student the teachers we them must bring science
over to others from the mathematics. Now we think that the mathematical models
are some of the tools that are in use for the study of problems related to
other sciences. Since the mathematics turned into the need of the human being
for his progress and development; since they are a creative act of the
individual. A good methodology would carry our students to seeing the
mathematics as an essential science.
una buena metodología nos conyeva a tener mas interés sobre la matemática y su relación con las ciencias, ya que hoy en día podemos ve que las matemáticas se interrelacionan con otras ciencias para concretar su uso.
ResponderEliminar