martes, 18 de septiembre de 2012

ROLIN COLLANTES LABORIANO


TEMA: MATEMÁTICA Y CIENCIA
I.       RESUMEN
El estudio de las matemáticas sigue de la necesidad de resolver problemas de números y medida  y del deseo de comprender el universo que habita los métodos empleados primero fueron intuitivos de la ciencia. La matemática puede y debe jugar un papel esencial cada vez más abstracta pero continua estudiando las relaciones objetivas del mundo real, el hecho que los métodos los cuales deben conjugarse de una maneras armónica, el hecho que los métodos  matemáticos (axiomático, modelación ,Probabilidad, etc.) hoy son considerados métodos  científicos generales, las matemática es y seguirá siendo una ciencia particular.
II.      ABSTRACT
The study of mathematics is the need to solve problems and measurement issues and the desire to understand the universe we inhabit the methods used were first intuitive science. The mathematics can and should play an essential role increasingly abstract but objective relations continues to study real world, the fact that the methods which should be combined in a harmonious way, the fact that mathematical methods (axiomatic, modeling, Probability, etc.) are considered scientific today general, mathematics is and will remain a particular science.

TEMA: LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGÓGICO
I.              RESUMEN
En todas las ciencias está presente la matemática y por tanto puede usarse la relación matemática-ciencias como recurso didáctico en cualquier nivel educativo. Y es que las ciencias nunca han estado separadas, de la materia ni han obtenido sus resultados sin sus visiones equivocadas. Es Menester entender que para mostrar la relación matemáticas - ciencias en el proceso de enseñanza- aprendizaje de dicha ciencia la formación del profesional es clave, en el entendimiento que aquí están las soluciones de los problemas de dicho proceso  en las aulas. La Matemática merece el sitio de honor que le corresponde por la justa valorización de sus creadores.
II.            ABSTRACT
In all mathematical sciences is present and therefore the mathematical relationship can be used as a teaching-science at all educational levels. And is that the sciences have never been separate from matter and its results have been obtained without their wrong views. You must understand that to show the relationship math - science in the teaching and learning of science that professional training is key in understanding here are the solutions of the problems of this process in the classroom. Mathematics deserves the place of honor it deserves by the fair valuation of its creators.

No hay comentarios:

Publicar un comentario