jueves, 20 de septiembre de 2012

Brenda Cortez Romero


RESUMEN: LA MATEMATICA Y SU RELACION CON LAS CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGÓGICO

Las ciencias son un conjunto de conocimientos adquiridos por la humanidad, una necesidad del ser humano para su progreso.

La mayor parte del desarrollo de la matemática en los últimos tres siglos tiene origen y motivación en el de resolver problemas físicos.

Los modelos matemáticos son una de las herramientas que se utilizan para el estudio de problemas relacionados con la medicina y conmputación.

La matemática en las ciencias sociales es una herramienta para consolidar sus conocimientos.
La matemática es el lenguaje de todas las ciencias y la que nos facilita la resolución de problemas.


ABSTRACT:

Sciences are sets of knowledge acquired by humanity, a human need for progress.
Most of the development of mathematics in the last three centuries have origin and motivation to solve physical problems.
Mathematical models are one of the tools used to study problems related to medicine and computing.
Mathematics in social science is a tool to consolidate their knowledge.
Mathematics is the language of all sciences and helping us in solving problems.


RESUMEN: MATEMÁTICA Y CIENCIA 

La ciencia es un sistema de conocimientos ordenados y su veracidad se comprueba constantemente con la práctica social.
A través de cuatro etapas (el surgimiento de la matematica, matematica elemental, matematica en las magnitudes variables y matemática contemporánea) se comprende mejor el objeto de la matematica.
La matemática estudia un sistema cualitativamente determinado de leyes y usa categorías generales de la dialéctica.
El método es la manera de alcanzar un objetivo y algunos de estos métodos son: abstracción, idealización, deducción, inducción, analogía, modelación, axiomático.
El desarrollo de la matematica está ligado al desarrollo de la sociedad y se produce dialécticamente.
La matemática como ciencia combina los métodos deductivos y los métodos experimentales.

ABSTRACT: 

Science is a knowledge system ordered and its veracity is checked constantly with social practice.
Through four stages (the appearance of mathematics, elementary mathematics, mathematics in variable quantities and contemporary mathematics) is best understood the object of mathematics.
Mathematics qualitatively determined considering a system of laws and uses general categories of dialectics.
The method is the way to achieve a goal, and some of these methods are: abstraction, idealization, deduction, induction, analogy, modeling, axiomatic.
The development of mathematics is linked to the development of society and occurs dialectically.
Mathematics as science combines deductive methods and experimental methods.

No hay comentarios:

Publicar un comentario