jueves, 20 de septiembre de 2012




JANETH SANCHEZ VALLEJOS

MATEMÁTICA Y CIENCIA


I.-RESUMEN:
La matemática es una ciencia  que es una forma de la conciencia social, es de conocimientos ordenados, formados en el tiempo y verificables, tiene un objeto, leyes -categorías y  de carácter universal - dialéctico.
Su estudio surge de la necesidad de resolver  problemas de números, de medida y el deseo de comprender el universo que habita.
La generalidad de su contenido ha sido que en los últimos años se vuelva la atención hacia la determinación del objeto de la matemática.
La matemática se desarrolla por las mismas leyes dialécticas. Es una ciencia cada vez más abstracta, pero continua estudiando relaciones objetivas del mundo real, para ello se vale de diferentes métodos. La matemática es y seguirá siendo una ciencia particular.

II. - ABSTRACT:
Mathematics is a science which is a form of social consciousness, knowledge is organized, trained and verifiable time has an object-laws and universal categories - dialectic.
Their study arises from the need to solve number problems, measurement and the desire to understand the universe we inhabit.
The generality of its content has been that in recent years the attention again to the determination of the mathematical objects.
The mathematics is developed by the same dialectical laws. It is an increasingly abstract science, but continues to study real-world objective relationships, for it uses different methods. Math is and will remain a particular science.

LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS COMO RECURSO DIDÁCTICO

    I.        RESUMEN:
En todas las ciencias está presente la matemática y por lo tanto puede usarse la relación matemática-ciencias como recurso didáctico en cualquier nivel educativo. La matemática juega un papel importante en el desarrollo de las ciencias, en la tecnología y para interpretar la vida cotidiana. La ciencia matemática no es estacionista; se ha desarrollado por el genio de los pensadores; y lo que tiene de característico es que sus progresos son siempre deducciones implícitas de cada una de sus teorías fundamentales.
Una buena metodología  conllevaría a nuestros estudiantes a ver a matemática como una ciencia esencial.

   II.         ABSTRACT:

In all the mathematical sciences is present and therefore the mathematical relationship can be used as a teaching-science at any level. Mathematics plays an important role in the development of science, technology and everyday life to interpret. Mathematical science is not estacionista, has been developed by the genius of thinkers, and having characteristic is that their progress is always implied deductions from each of their theories.
A good methodology leads our students to see mathematics as a science essential.

No hay comentarios:

Publicar un comentario