JANETH SANCHEZ VALLEJOS
MATEMÁTICA
Y CIENCIA
I.-RESUMEN:
La matemática es una ciencia que es una forma de la conciencia social, es
de conocimientos ordenados, formados en el tiempo y verificables, tiene un objeto,
leyes -categorías y de carácter
universal - dialéctico.
Su estudio surge de la necesidad de
resolver problemas de números, de medida
y el deseo de comprender el universo que habita.
La generalidad de su contenido ha sido que en
los últimos años se vuelva la atención hacia la determinación del objeto de la
matemática.
La matemática se desarrolla por las mismas
leyes dialécticas. Es una ciencia cada vez más abstracta, pero continua
estudiando relaciones objetivas del mundo real, para ello se vale de diferentes
métodos. La matemática es y seguirá siendo una ciencia particular.
II. - ABSTRACT:
Mathematics is a
science which is a form of social consciousness, knowledge is organized,
trained and verifiable time has an object-laws and universal categories -
dialectic.
Their study arises
from the need to solve number problems, measurement and the desire to
understand the universe we inhabit.
The generality of its
content has been that in recent years the attention again to the determination
of the mathematical objects.
The mathematics is
developed by the same dialectical laws. It is an increasingly abstract science,
but continues to study real-world objective relationships, for it uses
different methods. Math is and will remain a particular
science.
LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS COMO
RECURSO DIDÁCTICO
I.
RESUMEN:
En todas las ciencias está
presente la matemática y por lo tanto puede usarse la relación
matemática-ciencias como recurso didáctico en cualquier nivel educativo. La
matemática juega un papel importante en el desarrollo de las ciencias, en la
tecnología y para interpretar la vida cotidiana. La ciencia matemática no es
estacionista; se ha desarrollado por el genio de los pensadores; y lo que tiene
de característico es que sus progresos son siempre deducciones implícitas de
cada una de sus teorías fundamentales.
Una buena metodología conllevaría a nuestros estudiantes a ver a
matemática como una ciencia esencial.
II.
ABSTRACT:
In
all the mathematical sciences is present and therefore the mathematical
relationship can be used as a teaching-science at any level. Mathematics plays
an important role in the development of science, technology and everyday life
to interpret. Mathematical science is not estacionista, has been developed by
the genius of thinkers, and having characteristic is that their progress is always
implied deductions from each of their theories.
A
good methodology leads our students to see mathematics as a science essential.
No hay comentarios:
Publicar un comentario