LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LA CIENCIA COMO
RECURSO PEDAGÓGICO.
RESUMEN:
Las ciencias son un conjunto de
conocimientos adquiridos por la humanidad relacionados con la matemática, quien
les ha permitido el desarrollo de teorías y aplicaciones por lo que se puede
usar la relación matemática-ciencia, debido a la separación que se ha tenido de
la matemática con la ciencia se le ha colocado en un sitio difícil de alcanzar,
por lo que los matemáticos deben valorarla y respetarla porque sin ella no se
hubiera alcanzado los niveles de desarrollo necesarios, debe ser considerada
una herramienta fundamental para consolidar conocimientos, la pedagogía debe
imprimir valor sobre la enseñanza de la matemática y reconquistar sus valores
desde el educando y sus necesidades, no solo desde el educador, pero es
importante entender que en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática es
clave para la formación del profesional.
MATHEMATICS AND ITS
RELATION TO SCIENCE AS AN EDUCATIONAL RESOURCE.
ABSTRACT:
Science is a
body of knowledge acquired by humanity related to mathematics, which has
allowed the development of theories and applications so they can use the
math-science relationship, because of the separation that has been of
mathematics with science has been placed in a difficult place to reach, by what
mathematicians should appreciate and respect it because without it we would
have reached the level of development required, should be considered an
essential tool to consolidate knowledge, pedagogy must print value on the
teaching of mathematics and regain their values from the learner and their
needs, not only from the teacher, but it is important to understand that in the
teaching and learning of mathematics is key to professional training.
MATEMÁTICA Y CIENCIA
RESUMEN:
La ciencia es una forma de la conciencia
social, es un sistema de conocimientos ordenados, vinculada estrechamente a la
concepción filosófica del mundo; la matemática es ciencia porque tiene: objeto,
leyes y categorías, métodos, carácter universal y dialectico. Surge de la
necesidad de resolver problemas de números, medida y del deseo de comprender el
universo siendo su objeto de estudio las relaciones cuantitativas y las formas
espaciales, la matemática se da por el principio de jerarquía de estructuras;
es decir de lo simple a lo complejo, de lo general a lo particular teniendo su
origen en los fenómenos de la necesidad objetiva y mediante abstracciones
contribuyendo a fomentar la idea del mundo cognoscible, ligado al desarrollo de
la sociedad y se produce dialécticamente logrando así que se dé la mate
matización del conocimiento científico.
MATHEMATICS AND SCIENCE
ABSTRACT:
Science is
a form of social consciousness, a knowledge system is ordered, closely linked
to the philosophical conception of the world is science because mathematics is:
object, laws and categories, methods, and dialectical universal. It arises from
the need to solve number problems, measure and desire to understand the
universe being studied their quantitative relations and spatial forms,
mathematics is given by the principle of hierarchy of structures, ie from
simple to complex, from the general to the particular having its origin in the
phenomena of the objective need abstractions and by helping to promote the idea
of a knowable world, linked to the development of society and thus achieving
dialectically occurs is given the knowledge qualification matt scientist.
No hay comentarios:
Publicar un comentario