lunes, 24 de septiembre de 2012

Roxana Carrero Leiva



LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LA CIENCIA COMO RECURSO PEDAGÓGICO.
RESUMEN:
Las ciencias son un conjunto de conocimientos adquiridos por la humanidad relacionados con la matemática, quien les ha permitido el desarrollo de teorías y aplicaciones por lo que se puede usar la relación matemática-ciencia, debido a la separación que se ha tenido de la matemática con la ciencia se le ha colocado en un sitio difícil de alcanzar, por lo que los matemáticos deben valorarla y respetarla porque sin ella no se hubiera alcanzado los niveles de desarrollo necesarios, debe ser considerada una herramienta fundamental para consolidar conocimientos, la pedagogía debe imprimir valor sobre la enseñanza de la matemática y reconquistar sus valores desde el educando y sus necesidades, no solo desde el educador, pero es importante entender que en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática es clave para la formación del profesional.

MATHEMATICS AND ITS RELATION TO SCIENCE AS AN EDUCATIONAL RESOURCE.

ABSTRACT:

Science is a body of knowledge acquired by humanity related to mathematics, which has allowed the development of theories and applications so they can use the math-science relationship, because of the separation that has been of mathematics with science has been placed in a difficult place to reach, by what mathematicians should appreciate and respect it because without it we would have reached the level of development required, should be considered an essential tool to consolidate knowledge, pedagogy must print value on the teaching of mathematics and regain their values ​​from the learner and their needs, not only from the teacher, but it is important to understand that in the teaching and learning of mathematics is key to professional training.




MATEMÁTICA Y CIENCIA
RESUMEN:
La ciencia es una forma de la conciencia social, es un sistema de conocimientos ordenados, vinculada estrechamente a la concepción filosófica del mundo; la matemática es ciencia porque tiene: objeto, leyes y categorías, métodos, carácter universal y dialectico. Surge de la necesidad de resolver problemas de números, medida y del deseo de comprender el universo siendo su objeto de estudio las relaciones cuantitativas y las formas espaciales, la matemática se da por el principio de jerarquía de estructuras; es decir de lo simple a lo complejo, de lo general a lo particular teniendo su origen en los fenómenos de la necesidad objetiva y mediante abstracciones contribuyendo a fomentar la idea del mundo cognoscible, ligado al desarrollo de la sociedad y se produce dialécticamente logrando así que se dé la mate matización del conocimiento científico.



MATHEMATICS AND SCIENCE

ABSTRACT:

Science is a form of social consciousness, a knowledge system is ordered, closely linked to the philosophical conception of the world is science because mathematics is: object, laws and categories, methods, and dialectical universal. It arises from the need to solve number problems, measure and desire to understand the universe being studied their quantitative relations and spatial forms, mathematics is given by the principle of hierarchy of structures, ie from simple to complex, from the general to the particular having its origin in the phenomena of the objective need abstractions and by helping to promote the idea of ​​a knowable world, linked to the development of society and thus achieving dialectically occurs is given the knowledge qualification matt scientist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario