jueves, 20 de septiembre de 2012

Melisa Peña Valdez



MATEMÁTICA Y CIENCIA


I.-RESUMEN:


Toda ciencia es una forma integral de  conciencia social, se comprueba y amplia constantemente con la práctica social, las matemáticas surgen de la necesidad de resolver problemas de números y medida y del deseo de comprender el universo, considerada ciencia porque tiene: objeto, leyes y categorías, métodos, carácter universal y dialectico. La matemática no es compleja es multidisciplinaria.
La matemática tiene su origen en los fenómenos de la realidad objetiva y mediante abstracciones conduce a conceptos, la matemática es y seguirá siendo una ciencia particular jugando un papel importante para la comprobación de la ciencia.

II.ABSTRACT:
All science is an integral form of social consciousness, is constantly checked and broad social practice, mathematics arise from the need to solve problems and measurement issues and the desire to understand the universe, considered science because it has: object, laws and categories, methods, and dialectical universal. The math is not complex multidisciplinary.
Mathematics has its origin in the phenomena of objective reality and leads to abstractions through concepts, mathematics is a science and will continue to play an important role particularly for testing science.


LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGÓGICO

I.RESUMEN:
La relación que se da entre la matemática  y otras ciencias se ejecuta con el fin de poder interpretarla en toda su dimensión y para que muchas puedan existir es necesaria la ciencia del lenguaje del universo; pero la relación matemática-ciencias muchas veces está ausente en la enseñanza, sus conocimientos se dan de manera aislada.
En todas las ciencias está presente la matemática y por tanto puede usarse la relación matemática-ciencias como recurso didáctico en cualquier nivel educativo.
Para una mayor comprensión convendría enseñar Matemática yendo más allá de las propias Matemática considerando sus relaciones y buscando su sintonía con las corrientes principales del pensamiento. Esta nueva actitud motivaría a los estudiantes, crearía nuevas aplicaciones y abriría nuevas vías de debate.

II.- ABSTRACT:
The relationship that exists between mathematics and other sciences is given in order to interpret the full extent and that many may be necessary science language of the universe, but the math-science relationship is often lacking in education , knowledge occur in isolation.
In all mathematical sciences is present and therefore the mathematical relationship can be used as a teaching-science at all educational levels.
For a better understanding should teach mathematics going beyond themselves considering their relationships Mathematics and seeking his tune with mainstream thinking. This new attitude motivate students, create new applications and open up new avenues of debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario