I.
RESUMEN
MATEMATICA
Y CIENCIA
En los últimos años las ciencias particulares se han relacionado
entre sí, esta vinculada a la concepción filosófica del mundo.
Esta se nutre con el conocimiento de las leyes más generales.
La matemática es ciencia el objeto de investigación sigue siendo
como regla, las magnitudes constantes y variables.
Se diferencia del resto de las ciencias por el carácter universal y
dialéctico de sus métodos.
La estructura de la matemática en los últimos años ha variado, la
causa es la introducción de los métodos matemáticos en las investigaciones.
La matemática es y seguirá siendo una ciencia particular
II.
ABSTRACT:
MATHEMATICS AND
SCIENCE
In recent years the particular sciences are related to each other,
is linked to the philosophical conception of the world.
This is nourished with knowledge of the most general laws.
Mathematics is the science remains under investigation as a rule, constant and variable magnitudes.
Mathematics is the science remains under investigation as a rule, constant and variable magnitudes.
It differs from other sciences by the universal character of their
methods dialectic.
The structure of mathematics in recent years has varied, the cause is the introduction of mathematical methods in research.
The structure of mathematics in recent years has varied, the cause is the introduction of mathematical methods in research.
Mathematics is and will remain a particular science.
I.
RESUMEN
LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LA CIENCIA COMO RECURSO PEDAGÓGICO:
Sin la matemática el ser, humano no hubiera
alcanzado los niveles de desarrollo necesarios.
La mayor parte del desarrollo de la matemática en
los últimos tres siglos tiene origen en el deseo de
resolver problemas físicos.
Su relación de la matemática en todas las demás
ciencias, se enfatiza que la enseñanza de la ciencia formal y el resto de las
ciencias son procesos paralélos que
pocas veces se juntan en el aula por ello la matemática merece el sitio de
honor que le corresponde por los aportes para la supervivencia del ser humano y
en los avances de la humanidad.
II.
ABSTRACT:
MATHEMATICS AND ITS
RELATION TO SCIENCE AS A PEDAGOGICAL
Without
the mathematics being, human had not reached the levels of
development
needed.
Most
of the development of mathematics in the last three centuries is rooted in the
desire to solve physical problems.
Their
relationship of mathematics in all other sciences, it is emphasized that the
teaching of formal science and other sciences are rarely parallel processes
come together in the mathematics classroom therefore deserves the place of
honor it deserves by contributions to human survival and progress of mankind.
No hay comentarios:
Publicar un comentario