I.RESUMEN:
MATEMATICA Y CIENCIA
La
ciencia es una forma de la conciencia social, se comprueba y amplia
constantemente con la práctica social, las matemáticas surgen de la necesidad
de resolver problemas de números y medida y del deseo de comprender el
universo, considerada ciencia porque tiene: objeto, leyes y categorías,
métodos, carácter universal y dialectico.
La
matemática tiene su origen en los fenómenos de la realidad objetiva y mediante
abstracciones conduce a conceptos, la matemática es y seguirá siendo una
ciencia particular jugando un papel importante para la comprobación de la ciencia.
II.ASTRA:
Science is a
form of social consciousness, is constantly checked and broad social practice,
mathematics arise from the need to solve problems and measurement issues and
the desire to understand the universe, considered science because it has:
object, laws and categories, methods, and dialectical universal.
Mathematics
has its origin in the phenomena of objective reality and leads to abstractions
through concepts; mathematics is a science and will continue to play an
important role particularly for testing science.
III.TEMA Y ARGUMENTOS:
La
ciencia es la expresión de la vida, que se comprueba con hechos de la vida
cotidiana, la matemática aparece para resolver problemas cotidianos y es
considerada ciencia porque cumple con los siguientes requisitos: objeto, leyes
y categorías, métodos, universal y dialéctico.
IV.APRECIACION
CRÍTICA:
la
matemática si debe ser considerada una ciencia porque está presente en todas
las actividades de la vida, no estoy de acuerdo que sea considerada cada vez
más abstracta porque la matemática se expresa en las actividades que realizamos
a diario por lo que si se expresa en la realidad.
V.CONCLUSIONES:
·
La
matemática si es ciencia.
·
La
ciencia es comprobada en la vida diaria.
·
La
matemática es parte de nuestras vidas.
·
La
matemática es de carácter universal.
VII.REFERENCIA
BIBLIOGRAFICA:
LA MATEMATICA Y SU
RELACION CON LAS CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGOGICO
I.RESUMEN:
Las
ciencias son un conjunto de conocimientos, que están relacionados con la
matemática, por lo que se puede utilizar la relación matemática-ciencias como
recurso pedagógico, la matemática juega un papel importante en el desarrollo de
las ciencias en la tecnología y para interpretar la vida cotidiana, la
educación matemática debe ser rescatada y valorada por los matemáticos, porque
sin ella el ser humano no hubiera alcanzado los niveles de desarrollo necesario
por eso mediante la pedagogía se debe valorar la enseñanza de la matemática y
darle el lugar que merece.
II.ASTRA:
Science is a
body of knowledge, that are related to mathematics, so that the relationship
can be used mathematically as a pedagogical sciences, mathematics plays an
important role in the development of science and technology to interpret life
everyday mathematics education must be rescued and valued by mathematicians,
because without it human beings would not have reached the level of development
required by the pedagogy why should value the teaching of mathematics and give
the place it deserves.
III.TEMA Y ARGUMENTO:
Las
ciencias es una unión de conocimientos, relacionados con la matemática por lo
que se usa como recurso pedagógico, jugando un papel importante en el
desarrollo de las ciencias, por eso debe ser rescatada para así lograr todo lo
que se propone en tecnología.
IV.APRECIACION
CRITICA:
Gracias
a la matemática se ha logrado grandes avances, pero debido a la mala enseñanza
que se le ha dado a los alumnos acerca de la matemática se ha convertido en
algo que pocos quieren aprender ya que no habido un buen estímulo para poder
entenderla mejor y si estoy de acuerdo en que se quiera cambiar eso concepción
para así poder darle el lugar que merece la matemática.
V.CONCLUSIONES:
·
La
matemática es la que compruébalas teorías de la ciencia.
·
La
ciencias se aplican gracias a la matemática.
·
Matemática
y ciencia relacionadas para lograr avances científicos.
VII.BIBLIOGRAFIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario