ALUMNA: CHILCON CARHUAJULCA ELVA YESENIA
FILOSOFOS MATEMATICOS
El
libro del universo está escrito en lengua matemática y sus caracteres son
triángulos, círculos y otras figuras geométricas sin cuya mediación es
humanamente imposible comprender ni una palabra.
Galileo
Galilei (1564-1642)
cobra más importancia el problema de la
Enseñanza-Aprendizaje de las
Matemática, pues una buena metodología
conllevaría a nuestros estudiantes a ver la matemática como una ciencia
esencial, bonita, prioritaria y clave en el desarrollo social, económico y
político del país y
podría permitir la formación de nuevos cerebros matemáticos. Además,
lograríamos que nuestros alumnos no sigan viendo a la Matemática aburrida,
abstrusa, inútil, inhumana, muy difícil, como un conjunto de temas misteriosos,
desconectados de la realidad, que no se entienden y sin ninguna aplicación y le
quitaríamos a la matemática esa reputación de presumida e inalcanzable que se
le ha dado por muchos siglos.
estoy convencido de que mediante
construcciones puramente matemática se pueden descubrir los conceptos y las
leyes que los conecten entre sí, que son los elementos que nos ofrecen la clave
para la comprensión de los fenómenos naturales”
(Einstein, 2000,p.95).
Poincaré (1946, p.112)
Todas las leyes se extraen de la experiencia,
pero para enunciarlas se precisa de una lengua especial; el lenguaje ordinario
es demasiado pobre, y es además demasiado vago, para expresar relaciones tan
delicadas, tan ricas y tan precisas. Esta es la razón por la que el físico no
puede prescindir de las matemáticas; éstas le proporcionan la única lengua en
la que puede hablar.
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