jueves, 20 de septiembre de 2012



Alumna: Rosa Isela Tejada Cisneros

Matemática y ciencia 

I. Resumen:
La matemática en su conjunto se da en el ordenamiento por  el principio de jerarquía de estructura.
Tiene su origen en los fenómenos de la realidad  objetiva y mediante abstracciones, idealizaciones, generalizaciones u otros procedimientos específicos. La matemática puede y debe juzgar un papel esencial en la integración de la ciencia.
En los últimos años la estructura de la matemática a variado, la causa principal a sido la introducción de los métodos matemáticos en las investigaciones en otros dominios del conocimiento científico.
       

II. Abstract:
Mathematics as a whole is given in order for the principle of hierarchy structure.
It originated in the phenomena of objective reality and by abstractions, idealizations, generalizations or other procedures. The mathematics can and should judge a key role in the integration of science.
In recent years the mathematical structure varied, the main cause has been the introduction of mathematical methods in investigations in other domains of scientific knowledge.

La matemática y su relación con las ciencias como recurso pedagógico

I. Resumen:
Para comprender cualquier fenómeno se necesita de la matemática y es que las  ciencias nunca han estado separadas de las matemáticas, ni han obtenido sus resultados sin sus aportes. Es claro y notable el hecho de que en la práctica diaria de la física y la ingeniería utilizan cantidades enormes de matemática del más alto nivel.Como recurso didáctico se puede utilizar  la reciprocidad de manera amena, en cualquiera de sus formas para enriquecer la enseñanza y formación del docente de matemática.


II. Abstract:
To understand any phenomenon is needed is that math and science have never been apart of mathematics, and its results have been obtained without their input. It is clear that significant in the daily practice of engineering physics and mathematics using huge amounts of the highest level. As a teaching resource reciprocity can be used in a friendly, in any form to enrich the teaching and training of teachers of mathematics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario