Alumna: Rosa Isela Tejada Cisneros
Matemática y
ciencia
I. Resumen:
La matemática en su conjunto se da en el ordenamiento
por el principio de jerarquía de
estructura.
Tiene su origen en los fenómenos de la realidad objetiva y mediante abstracciones,
idealizaciones, generalizaciones u otros procedimientos específicos. La
matemática puede y debe juzgar un papel esencial en la integración de la
ciencia.
En los últimos años la estructura de la matemática a
variado, la causa principal a sido la introducción de los métodos matemáticos
en las investigaciones en otros dominios del conocimiento científico.
Mathematics as a
whole is given in order for the principle of hierarchy structure.
It originated in the
phenomena of objective reality and by abstractions, idealizations,
generalizations or other procedures. The mathematics can and should judge a key
role in the integration of science.
In recent years the
mathematical structure varied, the main cause has been the introduction of
mathematical methods in investigations in other domains of scientific
knowledge.
La matemática y su relación con las ciencias como recurso pedagógico
I. Resumen:
Para comprender cualquier fenómeno se necesita de la
matemática y es que las ciencias nunca
han estado separadas de las matemáticas, ni han obtenido sus resultados sin sus
aportes. Es claro y notable el hecho de que en la práctica diaria de la física y
la ingeniería utilizan cantidades enormes de matemática del más alto
nivel.Como
recurso didáctico se puede utilizar la
reciprocidad de manera amena, en cualquiera de sus formas para enriquecer la
enseñanza y formación del docente de matemática.
II. Abstract:
To understand any
phenomenon is needed is that math and science have never been apart of
mathematics, and its results have been obtained without their input. It is
clear that significant in the daily practice of engineering physics and mathematics
using huge amounts of the highest level. As a teaching resource reciprocity can
be used in a friendly, in any form to enrich the teaching and training of
teachers of mathematics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario