domingo, 16 de septiembre de 2012

Karen Fenco Chumán


TEMA 1: "MATEMÁTICA Y CIENCIA"

1. RESUMEN:

    La ciencia es un sistema de conocimientos ordenados y verificados en el transcurso del  tiempo con la práctica social.

    Se afirma que la matemática es una ciencia ya que posee objeto de investigación que son las magnitudes constantes y variables; leyes, mismas que rigen el resto del conocimiento humano; categorías, generales de la dialéctica; métodos: abstracción, idealización, deducción, inducción, analogía, modelación y axiomático.

     También se le considera ciencia porque posee carácter universal y dialéctico. La matemática es y seguirá siendo una ciencia particular.

2. ABSTRACT:

    The science is a system of knowledges sorted and checked in the course of the time with the social practice.

    One affirms that the mathematics is a science since it possesses object of investigation that they are the constant and variable magnitudes; laws, same that govern the rest of the human knowledge; categories, personal details of the dialectics; methods: abstraction, idealization, deduction, induction, analogy, modeling and axiomatic.

    Also mathematics is considered to be a science because it possesses universal and dialectical character. The maths is and it will continue being a particular science.

TEMA 2: "LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGÓGICO"

1. RESUMEN

  La matemática es necesaria en la comprensión de cualquier ciencia, forma parte de la construcción de éstas y es indudablemente necesario y por tanto puede usarse la relación matemática- ciencias como recurso didáctico en cualquier nivel educativo.

  A pesar de todo esto a veces la enseñanza es nula y el conocimiento igual por lo que se debe ofrecer al estudiante un acercamiento a otras ciencias desde la matemática o viceversa, haciéndole saber que están relacionadas de alguna manera.

  La matemática merece tener una justa valoración por los aportes a la supervivencia del ser humano y a los avances científicos.

2. ABSTRACT
   
  The mathematics is necessary in the comprehension of any science, forms a part of the construction of these and is undoubtedly necessary and therefore the mathematical relation - sciences can be used as didactic resource in any educational level.

  Regardless this sometimes the education is void and the equal knowledge for what it is necessary to him to offer to the student an approximation to other sciences from the mathematics or vice versa, making him know that they are related somehow.

  The mathematics deserves to take a just valuation as the contributions to the survival of the human being and to the scientific advances.

1 comentario: