TEMA 1: "MATEMÁTICA Y CIENCIA"
1. RESUMEN:
La
ciencia es un sistema de conocimientos ordenados y verificados en el transcurso
del tiempo con la práctica social.
Se
afirma que la matemática es una ciencia ya que posee objeto de investigación
que son las magnitudes constantes y variables; leyes, mismas que rigen el resto
del conocimiento humano; categorías, generales de la dialéctica; métodos:
abstracción, idealización, deducción, inducción, analogía, modelación y
axiomático.
También
se le considera ciencia porque posee carácter universal y dialéctico. La
matemática es y seguirá siendo una ciencia particular.
2. ABSTRACT:
The science is a system of knowledges sorted and
checked in the course of the time with the social practice.
One affirms that the mathematics is a science since it
possesses object of investigation that they are the constant and variable
magnitudes; laws, same that govern the rest of the human knowledge; categories,
personal details of the dialectics; methods: abstraction, idealization,
deduction, induction, analogy, modeling and axiomatic.
Also mathematics is considered to be a science because
it possesses universal and dialectical character. The maths is and it will
continue being a particular science.
TEMA 2: "LA
MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGÓGICO"
1. RESUMEN
La
matemática es necesaria en la comprensión de cualquier ciencia, forma parte de
la construcción de éstas y es indudablemente necesario y por tanto puede usarse
la relación matemática- ciencias como recurso didáctico en cualquier nivel
educativo.
A
pesar de todo esto a veces la enseñanza es nula y el conocimiento igual por lo
que se debe ofrecer al estudiante un acercamiento a otras ciencias desde la
matemática o viceversa, haciéndole saber que están relacionadas de alguna
manera.
La
matemática merece tener una justa valoración por los aportes a la supervivencia
del ser humano y a los avances científicos.
2. ABSTRACT
The mathematics is necessary in the comprehension of
any science, forms a part of the construction of these and is undoubtedly
necessary and therefore the mathematical relation - sciences can be used as
didactic resource in any educational level.
Regardless this sometimes the education is void and
the equal knowledge for what it is necessary to him to offer to the student an
approximation to other sciences from the mathematics or vice versa, making him
know that they are related somehow.
The mathematics deserves to take a just valuation as
the contributions to the survival of the human being and to the scientific
advances.
OE KAREN NO PUEDO PUBLICAR EN EL BLOG ¬¬
ResponderEliminar