jueves, 20 de septiembre de 2012


UNIVERSIDAD NACIONAL ‘’PEDRO RUIZ GALLO’’

 

FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN

 

ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN

 

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

 

 

ESPECIALIDAD: Educación Primaria

 

ÁREA: Ciencia Tecnología y Ambiente III

 

TEMA: Matemática y Ciencia

 

ALUMNA: Castañeda Reyes Perla Elizabeth

 

DOCENTE: Rodas Malca Agustín

 

 

Lambayeque, 14 de Setiembre del 2012.

 

1.- Matemática y Ciencia:

2.- Resumen:

En este trabajo lo que se busca fundamentalmente es el carácter de ciencia de la matemática.

Se considera a la matemática como ciencia porque tiene: Su objeto, Sus leyes y categorías, Sus métodos y un Carácter universal dialéctico.

Se ha descubierto que en los últimos años las ciencias particulares, como la matemática, se han ido relacionando entre sí.

Lo que se quiere lograr es una matematización del conocimiento científico, es decir dar a conocer que la matemática es necesaria y que sirva de ayuda a muchas ciencias y ser una de ellas ya que cuenta con los recursos necesarios.

3.- Abstract:

In this paper, what is sought is essentially the character of science of mathematics.

 It is considered to mathematics as a science because it has: its purpose, His laws and categories, methods and a universal dialectic.

 We have found that in recent years the particular sciences, such as mathematics, have been linking already.

 What we want to achieve is a mathematization of scientific knowledge, ie make known that mathematics is necessary and that it will help to many sciences and be one of them because it has the necessary resources.

 

4.- Tema y Argumentos:

Matemática y Ciencia:

La matemática es una ciencia porque cuenta con:

-       Su objeto

-       Sus leyes y categorías s

-       Sus métodos

-       Carácter universal y dialectico

Siendo sus argumentos los siguientes:

-       Objeto de la matemática:

-       Leyes y categorías: se rige por las mismas leyes y dialécticas que rigen el resto del conocimiento humano.

-       Sus métodos: los utiliza para alcanzar sus objetivos.

-       Carácter universal y dialéctico: se busca la ampliación de la matemática en el conocimiento científico.

 

6.- Conclusiones:

-       El contenido de la matemática se ha ampliado.

-       La matemática tiene carácter científico.

-       Se está buscando la matematización de la ciencia.

-       El estudio de la matemática surge de la necesidad de resolver problemas de números.

7.- Bibliografía:

·         Ruiz Socarras, J. M. (2006). Ilustrados. Recuperado el 31 de Agosto de 2012, de http://www.ilustrados.com/tema/8801/Matematica-como-Ciencia.html


 

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