UNIVERSIDAD NACIONAL ‘’PEDRO RUIZ
GALLO’’
FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO
SOCIALES Y EDUCACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS DE
LA EDUCACIÓN
ESPECIALIDAD:
Educación Primaria
ÁREA: Ciencia
Tecnología y Ambiente III
TEMA: Matemática
y Ciencia
ALUMNA: Castañeda
Reyes Perla Elizabeth
DOCENTE: Rodas
Malca Agustín
Lambayeque, 14 de Setiembre del 2012.
1.- Matemática y Ciencia:
2.- Resumen:
En este trabajo lo que se busca
fundamentalmente es el carácter de ciencia de la matemática.
Se considera a la matemática como
ciencia porque tiene: Su objeto, Sus leyes y categorías, Sus métodos y un
Carácter universal dialéctico.
Se ha descubierto que en los últimos
años las ciencias particulares, como la matemática, se han ido relacionando
entre sí.
Lo que se quiere lograr es una
matematización del conocimiento científico, es decir dar a conocer que la
matemática es necesaria y que sirva de ayuda a muchas ciencias y ser una de
ellas ya que cuenta con los recursos necesarios.
3.- Abstract:
In
this paper, what is sought is essentially the character of science of
mathematics.
It is considered to mathematics as a science
because it has: its purpose, His laws and categories, methods and a universal
dialectic.
We have found that in recent years the
particular sciences, such as mathematics, have been linking already.
What we want to achieve is a mathematization
of scientific knowledge, ie make known that mathematics is necessary and that
it will help to many sciences and be one of them because it has the necessary
resources.
4.-
Tema y Argumentos:
Matemática
y Ciencia:
La matemática es una ciencia porque
cuenta con:
-
Su
objeto
-
Sus
leyes y categorías s
-
Sus
métodos
-
Carácter
universal y dialectico
Siendo sus argumentos los siguientes:
-
Objeto
de la matemática:
-
Leyes
y categorías: se rige por las mismas leyes y dialécticas que rigen el resto del
conocimiento humano.
-
Sus
métodos: los utiliza para alcanzar sus objetivos.
-
Carácter
universal y dialéctico: se busca la ampliación de la matemática en el
conocimiento científico.
6.-
Conclusiones:
-
El
contenido de la matemática se ha ampliado.
-
La
matemática tiene carácter científico.
-
Se
está buscando la matematización de la ciencia.
-
El
estudio de la matemática surge de la necesidad de resolver problemas de
números.
7.-
Bibliografía:
·
Ruiz
Socarras, J. M. (2006). Ilustrados. Recuperado el 31 de Agosto de 2012, de
http://www.ilustrados.com/tema/8801/Matematica-como-Ciencia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario