I. RESUMEN
“LA MATEMATICAY CIENCIA”
·
El estudio de las matemáticas surge de la necesidad de
resolver problemas de números y medida y del deseo de comprender el universo
que habita, los métodos empleados primero fueron intuitivos y empíricos. La
matemática es ciencia por que tiene: su objeto, sus leyes y categorías, sus
métodos y también por que tiene un carácter universal y dialectico.
·
Objeto de estudio de las matemáticas son las relaciones
cuantitativas y las formas espaciales
del mundo real.
·
Conclusión: la matematización es la ampliación de la utilización de los
métodos es decir es un proceso en la que
se basan muchas ciencias como ayuda para ellas y para la matemática misma.
·
Conceptos principales: ciencia, matematizacion,
teoría de las matemáticas, objeto de
estudio, métodos, universal y dialectico, cognoscible.
II. ABSTRACT
"THE MATHEMATICS AS
SCIENCE"
·
The study of mathematics arises from
the need to solve problems and measurement issues and the desire to understand
the universe we inhabit, the methods used were first intuitive and empirical.
Mathematics is science that has: its purpose, its laws and categories, methods
and also by having a universal character and dialectical.
·
Subject matter of mathematics is the
quantitative relations and spatial forms of the real world.
·
Conclusion: the mathematization is
the extension of the use of the methods is a process that underlies many
sciences to help them and to mathematics itself.
·
Main concepts: science,
mathematization, math theory, studied, methods, and dialectical universal,
knowable
III. TEMA Y ARGUMENTO
En
los últimos años las ciencias particulares se han relacionado mas entre si ,
los avances en el campo de la informática y una mayor aplicación de los métodos científicos matemáticos en los
mas variados campos del saber hacen que el contenido de la matemática se ha ampliado y por lo tanto también su
objeto .El estudio de las matemáticas surge de la necesidad de resolver
problemas de números y medida y del deseo de comprender el universo que habita,
los métodos empleados primero fueron intuitivos y empíricos. La matemática es
ciencia por que tiene: su objeto, sus leyes y categorías, sus métodos y también
por que tiene un carácter universal y dialectico. La matemática tiene su origen
en los fenómenos de la realidad objetiva mediante abstracciones,
idealizaciones, generalizaciones u otros
procedimientos específicos, conduce a conceptos proposiciones, estructuras,
sistemas de ideas que a menudo están muy lejos de su origen de realidad.
I RESUMEN:
LA MATEMATICA Y SU RELACION CON LAS
CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGOGICO
En
todas las ciencias esta presente la matemática y por tanto puede usarse la relación matemática _ciencia como recurso
didáctico en cualquier nivel educativo .Cada una de las ciencias necesita de
grandes enfoques pedagógicos para ser enseñadas, no se pretende hacer un
recorrido histórico; si no dar pinceladas de cada una y mediante ejemplos abrir
el abanico de posibilidades que ofrecen. Es necesario volver la mirada sobre el estudio de la
matemática viva en el aula pues una buena metodología conllevaría a nuestros
estudiantes a ver a la matemática como una ciencia esencial, bonita y clave en
el desarrollo social, económico y político del país y podría permitir la
formación de nuevos cerebros matemáticos. Además lograríamos que nuestros
alumnos no sigan viendo ala matemática aburrida, inútil, inhumana.
Conclusión: una buena
metodología ayudaría a los estudiantes a ver ala matemática como una ciencia esencial,
bonita entretenida y así los alumnos no verían ala matemática como una ciencia
aburrida
Conceptos principales: pedagogía,
recurso didáctico, ciencia, matemática, recurso pedagógico.
II ABSTRACT:
Mathematics and itsrelation to scienceas a
pedagogical
Inall sciencesmathematicsis presentand thereforethe mathematical relationshipcanbe usedas a teaching resource_scienceat any educational level., Each of the majorscienceteaching approachesneedtobe taught, not intended to providea historical, if not givestrokes ofeach andby exampleopen the range ofpossibilities offered. Youneed to turnon the studyof mathematicsalivein the classroomas a goodmethodologyleadour students toseemathematics asa scienceessential, pretty and keysocial,economicand political developmentandcould allowformation of newmathematicalbrains. Besidesthat our studentswould achievenowingstill seemathboring,pointless, and inhumane.
Conclusión: a good methodologytohelpstudents seemathematics asa sciencewingessential, prettyentertainingand sostudentswould not seemathematics asa sciencewingboring
Main concepts:pedagogy, teaching resource, science, mathematics, educational resource.
Inall sciencesmathematicsis presentand thereforethe mathematical relationshipcanbe usedas a teaching resource_scienceat any educational level., Each of the majorscienceteaching approachesneedtobe taught, not intended to providea historical, if not givestrokes ofeach andby exampleopen the range ofpossibilities offered. Youneed to turnon the studyof mathematicsalivein the classroomas a goodmethodologyleadour students toseemathematics asa scienceessential, pretty and keysocial,economicand political developmentandcould allowformation of newmathematicalbrains. Besidesthat our studentswould achievenowingstill seemathboring,pointless, and inhumane.
Conclusión: a good methodologytohelpstudents seemathematics asa sciencewingessential, prettyentertainingand sostudentswould not seemathematics asa sciencewingboring
Main concepts:pedagogy, teaching resource, science, mathematics, educational resource.
III. TEMA Y ARGUMENTO:
La matemática y su relación con las ciencias como recurso
pedagógico es muy importante ya que por medio
de la pedagogía y una buena metodología el alumno puede entender la matemática
de una manera muy didáctica.
También es menester señalar que la matemática como ciencia es
considerable ya que gracias ala matematización
muchas ciencias han podido descubrir muchos instrumentos para la ayuda
del ser humano.
La física, la computación, la biología, la medicina, la música,
y hasta las ciencias sociales y la educación tienen una relación con la
matemáticaya que esta les ha permitido un desarrollo en cuanto a sus inventos ,
En general la transdiciplinariedad han
estado presente en sus construcciones con la matemática .
La matemática merece el sitio de honor que le corresponde por la
justa valoración de cada uno de sus
creadores y por los aportes para la supervivencia.
La historia de la matemática es una fuente inagotable de material didáctico de ideas y problemas interesantes y también ,
en un alto grado , de diversión y recreo intelectual, en suma de
enriquecimiento personal , científico y profesional, que el profesor puede
aprovechar para motivar su labor
de transmisión del conocimiento ,
desdramatizando la enseñanza de las
matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario