viernes, 21 de septiembre de 2012


De la cruz De la cruz Nely Elvira



LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGÓGICO

 

ǀ. Resumen.

La matemática es una ciencia que está presente en todas las ciencias ya sea ciencias formales y no formales, es decir que la matemática es imprescindible, está cobra una gran importancia en la enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto ésta ciencia debe hacer llegar a nuestros estudiantes, hacerlos ver que la matemática es una ciencia esencial, bonita, prioritaria y clave en el desarrollo social.  Además que  juega un papel muy importante en el desarrollo  de la ciencia y la tecnología y sobre todo para interpretar la vida cotidiana. De esa manera poder incentivar al estudiante a estudiar matemática.

ǀǀ.- abstract.

Mathematics is a science that is present in all sciences either formal and sciences, namely that mathematics is indispensable, is becomes very important in teaching and learning. Therefore this science must reach our students, make them see that mathematics is a science essential, pretty key priority and social development. Besides playing an important role in the development of science and technology and especially to interpret everyday life. That way to encourage students to study mathematics.

 
ǀǀǀ. Tema  y argumento.
Tema:
La matemática está presente en todas las ciencias.
Argumento:
La matemática está presente en todas las ciencias, sin excepción alguna e incluso en la música, ayuda mucho en el avance tecnológico, su aporte es vital en las investigaciones que realizan las otras ciencias.  Siendo así en la educación una ciencia de gran importancia, en la cual el docente debe motivar a los alumnos ha aprender matemática haciéndoles entender que es una ciencia esencial en el mundo actual.
 

V.- Apreciación critica.
La matemática es necesaria para comprender cualquier fenómeno, es decir que ésta es muy esencial en los estudios de todas las ciencias e investigaciones que se realizan. Por lo tanto es de gran importancia motivar a los alumnos a interesarse e estudiar  y comprender la matemática ya que hoy en día la mayoría de alumnos ven a la matemática como un área aburrida y difícil de comprender. El docente tiene que cambiar ese punto de vista de los alumnos empleando una metodología que los motive al aprendizaje de la matemática y haciéndoles ver que es  una ciencia esencial, bonita y prioritaria.
 
Vǀ.- Conclusiones.
ü  La matemática es imprescindible.
ü  La matemática es la clave del desarrollo social.
ü  La relación de la matemática y la medicina es importantísima.
 
 
Vǀǀ.- Referencia bibliográfica.
http://www.sinewton.org/numeros/numeros/77/Articulos_01.pdf.
 
 
 


 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario