lunes, 24 de septiembre de 2012

Diana olivera sullon


LA MATEMÁTICA Y LA CIENCIA

I. Resumen:

La matemática siempre será una ciencia abstracta que continua estudiando las relaciones objetivas que se dan en el mundo real. La matemática es ciencia porque tiene su objeto, leyes y categorías, métodos, carácter universal y dialectico. La gran contradicción que se da en matemática implica lo abstracto y concreto, lo finito e infinito, lo discreto y continuo. Puede y debe jugar un papel esencial en la integración de la ciencia. Estudia un sistema cualitativamente determinado de leyes, crea sus propios conceptos para reflejar los objetos y fenómenos. Estudia las propiedades del mundo objetivo, pero realiza este estudio con sus métodos específicamente.

II. Abstract:

The math is always an abstract science which continues to study the objective relations that occur in the real world. Mathematics is science because it has its purpose, laws and categories, methods, and dialectical universal. The great contradiction that occurs in mathematics involves the abstract and concrete, finite and infinite, discrete and continuous. You can and should play a key role in the integration of science. Qualitatively determined considering a system of laws, creates his own concepts to reflect objects and phenomena. Studies the properties of the objective world, but this study makes specific methods.

 

LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGÓGICO

Resumen:

La gran mayoría de estas ciencias están relacionadas con la ciencia lenguaje del universo: la matemática. Esta le ha aportado criticidad y les ha permitido el desarrollo de grandes teorías y aplicaciones. En todas las ciencias está presente la matemática. Aporta el lenguaje y la estructura conceptual necesaria para expresar reglas generales de comportamiento y obtener predicciones de validez general. Hay una relación que interesa que es la matematica-educacion. Para ello se enfatiza un poco en el significado de esta ultimo componente junto a la pedagogía. Reconocer y volver sobre la relación matemática-ciencias es una posibilidad para revisar la historia de las ciencias en general. Se suele aceptar como un absoluto incuestionable que la matemática juega un papel importante en el desarrollo de las ciencias y para interpretar la vida cotidiana.

Abstract:
The vast majority of these sciences are related to science language of the universe: mathematics. This has brought critical and enabled them to develop grand theories and applications. In all this science is mathematics. It provides language and conceptual structure needed to express general rules of behavior and obtain predictions of general validity. There is a relation that that interested in mathematics-education. This emphasis is a little on the meaning of this last component with pedagogy. Recognize and return on the relation mathematics-sciences is a possibility to review the history of science in general. Is usually accepted as an absolute unquestionable that mathematics plays an important role in the development of science and everyday life to interpret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario