I.
RESUMEN
MATEMÁTICA Y CIENCIA
La matemática es y seguirá siendo una ciencia particular, su
estudio surge de la necesidad de resolver problemas de números y medida y del
deseo de comprender el universo que habita.
Cuya conclusión es que
la matemática puede y debe jugar un papel esencial en la integración de la
ciencia, comenzando a combinar los métodos deductivos con los métodos
experimentales.
Los conceptos principales son que la ciencia es una forma de
conciencia social, es un sistema de conocimientos ordenados y la matemática
estudia un sistema cualitativamente determinados de leyes, crea sus propios
conceptos para los objetos y fenómenos que estudia.
II.ABSTRACT
Mathematics and
science
The math is and
will remain a science particular study arises from the need to solve problems
and measure numbers and desire to understand the universe we inhabit.
Whose
conclusion is that mathematics can and should play a key role in the
integration of science, beginning to combine deductive methods with
experimental methods.
The main
concepts are that science is a form of social consciousness, is a knowledge
system sorted and studied mathematics qualitatively certain system of laws,
creates his own concepts for objects and phenomena studied.
III.
TEMA Y ARGUMENTO
MATEMÁTICA Y CIENCIA
La matemática es una ciencia, que es diferencia del resto de
las ciencias por tener carácter universal el cual estudia las propiedades del
mundo (mundo real), creando sus propios conceptos para reflejar los objetos y
fenómenos que estudia, dando inicio al campo de investigación que le permite
utilizar procedimientos específicos para determinados problemas, y es allí
donde se aplica los métodos científicos para encontrar respuestas al fenómenos
presentados.
LA MATEMÁTICA Y SU RELACION CON LAS CIENCIAS COMO
RECURSO PEDAGÓGICO
I.
RESUMEN:
En todas las ciencias esta
presente la matemática y por tanto puede usarse la relación matemática- ciencia
como recurso didáctico en cualquier nivel educativo. En conclusión sin la
matemática, el ser humano no hubiera alcanzado los niveles de desarrollo
necesarios .entre los conceptos principales tenemos que la matemática-ciencia
es una posibilidad para revisar la historia de las ciencias en general y esto
es de capital importancia para los docentes y estudiantes y los modelos
matemáticos son una de las herramientas que se utilizan para el estudio de
problemas relacionados con la medicina.
II.
ABSTRACT:
In all sciences mathematics is present and therefore the
mathematical relationship can be used as a teaching-science at all educational
levels. In conclusion without mathematics, human beings had not reached the
level of development required. Between the main concepts we have mathematics and
science is a chance to review the history of science in general and this is
crucial for teachers and students and mathematical models are one of the tools
used to study the problems related to medicine.
III. TEMA YARGUMENTO :
LA MATEMÁTICA Y SU RELACION CON
LAS CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGÓGICO
Cada una de las ciencias
necesita de grandes enfoques pedagógicos para ser enseñadas, todo esto se puede
hacer desde una pedagogía integral que aboga por un proceso educativo vivo y
transdisciplinar que muestre el concierto de fantasías que entrelazan todas las
ciencias, en mayor o menor intensidad.se debe ofrecer al estudiante un
acercamiento a otras ciencias desde la matemática y viceversa, percibiendo que
todos los campos del saber están relacionados de alguna manera, mostrar la
profunda transdisciplinariedad de las ciencias. Para ello se realiza una
exposición reflexiva, con apoyo documental para proponer elementos o recursos
pedagógicos para la enseñanza da las matemática a través de su relación con las
ciencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario