jueves, 20 de septiembre de 2012

Autora: Jacqueline Espinoza Chavesta


I.                  RESUMEN
MATEMÁTICA Y CIENCIA

La matemática es y seguirá siendo una ciencia particular, su estudio surge de la necesidad de resolver problemas de números y medida y del deseo de comprender el universo que habita.
 Cuya conclusión es que la matemática puede y debe jugar un papel esencial en la integración de la ciencia, comenzando a combinar los métodos deductivos con los métodos experimentales.
Los conceptos principales son que la ciencia es una forma de conciencia social, es un sistema de conocimientos ordenados y la matemática estudia un sistema cualitativamente determinados de leyes, crea sus propios conceptos para los objetos y fenómenos que estudia.

II.ABSTRACT
Mathematics and science

The math is and will remain a science particular study arises from the need to solve problems and measure numbers and desire to understand the universe we inhabit.
  Whose conclusion is that mathematics can and should play a key role in the integration of science, beginning to combine deductive methods with experimental methods.
The main concepts are that science is a form of social consciousness, is a knowledge system sorted and studied mathematics qualitatively certain system of laws, creates his own concepts for objects and phenomena studied.

 III.        TEMA Y ARGUMENTO
MATEMÁTICA Y CIENCIA
La matemática es una ciencia, que es diferencia del resto de las ciencias por tener carácter universal el cual estudia las propiedades del mundo (mundo real), creando sus propios conceptos para reflejar los objetos y fenómenos que estudia, dando inicio al campo de investigación que le permite utilizar procedimientos específicos para determinados problemas, y es allí donde se aplica los métodos científicos para encontrar respuestas al fenómenos presentados.

LA MATEMÁTICA Y SU RELACION CON LAS CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGÓGICO
I.            RESUMEN:
En todas las ciencias esta presente la matemática y por tanto puede usarse la relación matemática- ciencia como recurso didáctico en cualquier nivel educativo. En conclusión sin la matemática, el ser humano no hubiera alcanzado los niveles de desarrollo necesarios .entre los conceptos principales tenemos que la matemática-ciencia es una posibilidad para revisar la historia de las ciencias en general y esto es de capital importancia para los docentes y estudiantes y los modelos matemáticos son una de las herramientas que se utilizan para el estudio de problemas relacionados con la medicina.
  
II.         ABSTRACT:
In all sciences mathematics is present and therefore the mathematical relationship can be used as a teaching-science at all educational levels. In conclusion without mathematics, human beings had not reached the level of development required. Between the main concepts we have mathematics and science is a chance to review the history of science in general and this is crucial for teachers and students and mathematical models are one of the tools used to study the problems related to medicine.

 III.       TEMA YARGUMENTO :

LA MATEMÁTICA Y SU RELACION CON LAS CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGÓGICO
Cada una de las ciencias necesita de grandes enfoques pedagógicos para ser enseñadas, todo esto se puede hacer desde una pedagogía integral que aboga por un proceso educativo vivo y transdisciplinar que muestre el concierto de fantasías que entrelazan todas las ciencias, en mayor o menor intensidad.se debe ofrecer al estudiante un acercamiento a otras ciencias desde la matemática y viceversa, percibiendo que todos los campos del saber están relacionados de alguna manera, mostrar la profunda transdisciplinariedad de las ciencias. Para ello se realiza una exposición reflexiva, con apoyo documental para proponer elementos o recursos pedagógicos para la enseñanza da las matemática a través de su relación con las ciencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario