viernes, 21 de septiembre de 2012



ALUMNA: De la cruz De la cruz Nely Elvira




MATEMÁTICA Y CIENCIA


ǀ.-Resumen.

En la actualidad la matemática es una ciencia muy importante que está presente en todas las áreas, e influye mucho en el avance de la tecnología y las ciencias, por la cual se dice que la matemática puede y debe jugar un papel muy esencial en la integración de la ciencia ya que gracias  al apoyo de la matemática en otras ciencias pueden surgir grandes cambios. Y a este proceso de ampliación de la utilización de los métodos matemáticos en las ciencias es lo que se conoce como matematización de conocimiento científico.

Por lo tanto la matematización es un hecho en el mundo actual.


ǀǀ.-Abstract

Today mathematics is an important science that is present in all areas, and has a great influence on the advancement of technology and science, by which it is said that mathematics can and should play an essential role in the integration of science and thanks to the support of mathematics in other sciences major changes can occur. And this process of expanding the use of mathematical methods in science is what is known as mathematization of scientific knowledge. Therefore mathematization is a fact in today´s world.


ǀǀǀ. - Temas y argumentos.

Tema:

La matemática una ciencia imprescindible.


Argumentos:

La matemática en la actualidad es una ciencia de gran importancia, llamado hoy en día la matimatizazcion ya que se encuentra en todas las ciencias y sirve como apoyo a las otras ciencias para realizar investigaciones, es decir la matemática es cada vez mas abstracta pero continúa estudiando las relaciones objetivas en el mundo real.


 
V. Apreciación critica.
La matemática en el mundo actual es una ciencia que brinda gran apoyo al avance de la tecnología y las ciencias. Pero creo que no todo  va girar al entorno de la matemática, sólo no puede con todo los estudios de las ciencias e investigaciones. Está ciencia sólo sirve como soporte o apoyo a los otras ciencias. Por lo tanto a todas las ciencias se les debe dar la misma importancia, porque todos son imprescindibles sin excepción alguna.
Vǀ.- Conclusiones.
ü  La matemática es vital para todas las ciencias.
ü  La matemática es una ciencia de gran importancia en el mundo actual.
Vǀǀ.- Referencia bibliográfica.
http://www.ucp.vc.rimed.cu/sitios/varela/articulos/rv0702.pdf







No hay comentarios:

Publicar un comentario