jueves, 27 de septiembre de 2012


alumna: CHILCON CARHUJULCA ELVA YESENIA
Resolución de preguntas individuales:
1.                  ¿Cuál es la diferencia entre el objeto de estudio de las matemáticas y otra ciencia?
Que el objetivo de estudio de las matemáticas son las formas del espacio y las relaciones cuantitativas del mundo real y por lo tanto sobre una materia real de esto parte la base de los conocimientos de otras ciencias.
1.                  Diferencia y semejanza entre matemática formal y ciencias sociales?
         MATEMATICA FORMAL
                   CIENCIAS SOCIALES
·          las matemáticas obligan a definir claramente las variables de interés en Cada problema, a  establecer las hipótesis sobre su comportamiento y a  definir las relaciones entre ellas.
·         El lenguaje matemático  permite  importar a las Ciencias Sociales modelos de relación entre variables que han tenido éxito en otras ciencias, ofreciendo nuevas posibilidades de explicación de los  fenómenos sociales y enriqueciendo el conjunto de modelos disponibles para investigar la realidad social.
·      la creciente disponibilidad de datos, debido a la difusión de los ordenadores y la automatización en todas las actividades humanas.
·      permite contrastar con mayor rigor los modelos sociales en la práctica mediante los  métodos estadísticos y generar predicciones y reglas de comportamiento verificables con los datos.
·           Podríamos esperar que cuanto mayor sea la  posibilidad en una  disciplina de medir sus variables de interés y de establecer reglas generales sobre las relaciones entre ellas, mayor será su contenido matemático
·           Economía, o  Sociología son relaciones estadísticas, o relaciones de regresión o en promedio.
·           en la Sociología o la Ciencia Política. Cuando la Sociología establece una pauta de comportamiento en una clase de individuos no esperamos que esta pauta se aplique a cada individuo,  sino esperamos que ocurra en promedio.
 Los modelos matemáticos aportan el lenguaje y  la estructura conceptual necesaria para
expresar reglas generales de comportamiento y obtener predicciones de validez general. Su
utilización facilita que los conocimientos adquiridos en las investigaciones sociales puedan
transmitirse con precisión, estimulando la comunicación  entre investigadores de distintas áreas .
Esta progresión comenzó:
§  a mediados del siglo XVII en la Físicas (movimiento, trabajo y energía) pueden medirse con precisión y sus relaciones son, principalmente,
§  a finales del XIX en la Biología
§  a principios del XX en la  Economía
§  en la segunda mitad del siglo XX se ha ido estableciendo en Sociología y  Psicología
§  en el siglo XXI la Historia, la Lingüística,

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