martes, 25 de septiembre de 2012

LEYDI VANESSA CESPEDES BECERRA




LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LA CIENCIA
COMO RECURSO PEDAGÓGICO
           

I.-  RESUMEN:
En todas las ciencias está presente la matemática y por tanto puede usarse la relación matemática-ciencias como resultado dialectico en cualquier nivel educativo al estudiante los docentes debemos acercarlos a otras ciencia desde las matemáticas.
Ahora encontramos que los modelos matemáticos son unas de las herramientas que se utilizan para el estudio de problemas relacionados con otras ciencias.
Pues las matemáticas se convirtieron en la necesidad del ser humano para su progreso y desarrollo; ya que son un acto creativo del individuo.
 Una buena metodología conllevaría a nuestros estudiantes a ver la matemática como una ciencia esencial.


§  CONCEPTOS PRINCIPALES:
-          La matemática y su relación con el problema enseñanza –aprendizaje , matemática didáctica, recursos pedagógicos para la enseñanza matemática, utilidad y concepción de las teorías matematicas,sin la matemática el ser humano no hubiera alcanzado nivel de desarrollo.



II. - ABSTRACT:
In all the sciences the mathematics is present and therefore the relation can use mathematics - science as dialectical result in any educational level to the student the teachers we them must bring science over to others from the mathematics. Now we think that the mathematical models are some of the tools that are in use for the study of problems related to other sciences. Since the mathematics turned into the need of the human being for his progress and development; since they are a creative act of the individual. A good methodology would carry our students to seeing the mathematics as an essential science.


1 comentario:

  1. una buena metodología nos conyeva a tener mas interés sobre la matemática y su relación con las ciencias, ya que hoy en día podemos ve que las matemáticas se interrelacionan con otras ciencias para concretar su uso.

    ResponderEliminar