jueves, 20 de septiembre de 2012

MATEMÁTICA Y CIENCIA______ Crisoles Siesquen yessenia



Matemática y ciencia

La ciencia es un sistema de conocimientos ordenados formado en el transcurso del tiempo.
La ciencia está estrechamente vinculada a la concepción filosófica del mundo, se nutre con el conocimiento de las leyes más generales.
El estudio de las matemáticas surge de la necesidad de resolver problemas de números y medida y del deseo de comprender el universo que habita.
La matemática es ciencia porque tiene su objeto, sus leyes y categorías, sus métodos, carácter universal y dialectico.
Las matemáticas puras versan sobre las formas del espacio y las relaciones cuantitativas del mundo real.

Math and Science
Science is a system of knowledge sorted formed in the course of time. Science is closely linked to the philosophical conception of the world, is nourished with the knowledge of the more general laws. The study of mathematics arises from the need to resolve problems of numbers and measurement and the desire to understand the universe dwells. The math is science because it has its purpose, its laws and categories, their methods, universal character and dialectic.


Siendo sus argumentos los siguientes:
-Para  una mejor comprensión del objeto de la matemática es necesario el análisis del curso histórico de las matemáticas.
-En los últimos cien años la matemática ha desarrollado de su contenido, durante este siglo los matemáticos y filósofos han tratado de dar una nueva definición del objeto de la matemática.
-En algunas ramas  de la matemática es muy difícil encontrar el reflejo de las relaciones cuantitativas y las formas espaciales del mundo real.





 Conclusiones:
-La matemática puede y debe jugar un papel esencial en la integración de la ciencia.
-la matemática como ciencia ha comenzado a combinar los métodos deductivos con los métodos experimentales.
-La matemática es y seguirá siendo una ciencia particular.

 Referencias bibliográficas
Ø  Barcia, R. (2000).La preparación geométrica de los estudiantes en educación primaria.



Autor:       Crisoles Siesquen Yessenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario