lunes, 24 de septiembre de 2012

Pamela Bravo Montoya


MATEMÁTICA Y CIENCIA
I. RESUMEN
Las matemáticas es una ciencia  que, estudia las propiedades y el objeto de estudio de la matemática es demasiado abstracto).Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables     ,abarca las investigaciones sobre los orígenes de los descubrimientos, de los métodos matemáticos, de la evolución de sus conceptos y también en cierto grado, de los matemáticos involucrados.
Hoy en día, las matemáticas se usan en todo el mundo como una herramienta esencial en muchos campos, porque día a día nos encontramos frente a ellas, sin ellas no podríamos hacer la mayoría de nuestra rutina, necesitamos las matemáticas constantemente, en la escuela, en la oficina, en el trabajo, etc.

II.ABSTRAC:
The mathematics is a science that studies the properties and the object of study of mathematics is too abstract). Mathematics used to study quantitative relationships, structures, relationships and magnitudes geometric variables, covering research on the origins of the discoveries , mathematical methods, the evolution of his concepts and also to some extent of mathematicians involved.
Today, mathematics is used throughout the world as an essential tool in many fields, because every day we are faced with them, without them we could not do most of our routine, we need to constantly mathematics, school, in the office, at work, etc

III.TEMA Y ARGUMENTO
Tema:
Las matemáticas se encuentran en todas las dimensiones, en pocas palabras son infinitas, muchos caminos pueden llevar a una misma respuesta, unos se tornan largos y complejos en cambio otros cortos y sencillos, todo depende de la habilidad y experiencia que posee la persona para manipular los números.
Argumento:
Es la matemática esa ciencia formal en la cual se estudian ideas a medida que las ciencias se desarrollan cambian la comprensión de su objeto ,esta tiene su origen en fenómenos de la realidad objetiva y mediante métodos. Contribuye la idea que al igual que otras ciencias esta también practica el criterio de la verdad 

V.APRECIACIÓN CRÍTICA:
No estoy de  acuerdo es que muchas personas ven a la matemática como una ciencia bien complicada pero ni se dan cuenta que la utizan diario es muy importante porque genera en la gente la capacidad de pensar en forma abstracta, encontrar analogías entre diversos fenómenos y crear el hábito de enfrentar problemas, tomar consecuentes iniciativas y establecer criterios de verdad y otorga confianza frente muchas situaciones.


VI.CONCLUCIONES:
Las matemáticas han tenido un mayor auge porque representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el hombre ha ido adquiriendo.
Esta ciencia en su conjunto se da en el ordenamiento de las más simples a las más complejas, de las más generales a las particulares:
Es una ciencia cada vez más abstractas pero continúa estudiando las relaciones objetivas del mundo real.

MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS

I. RESUMEN:
Las ciencias son un conjunto de conocimientos adquiridos por la humanidad. Se dividen en formales, naturales y sociales. Las primeras estudian las formas válidas de inferencia como la lógica y la matemática las segundas tienen por objeto el estudio de la naturaleza y las terceras son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano como la política economía, etc.
La utilidad y concepción de las teorías matemática, sus saberes se utilizaban en las otras ciencias existentes en cada época, tales como la astronomía y la música, por ejemplo. Los resultados matemáticos obtenidos dan pie y utilidad al estudio en diversos ámbitos. Sin la matemática, el ser humano no hubiera alcanzado los niveles de desarrollo necesarios.

II. ABSTRAC:
The sciences are a body of knowledge acquired by mankind. They are divided into formal, natural and social. First study the valid forms of inference and logic and mathematics the second aim of the study of nature and the third are all disciplines that deal with aspects of the human being as the political economy, history, philosophy, etc.         
The utility and design of mathematical the theories, their knowledge is used in other sciences in each era, such as astronomy and music, for example. The mathematical results obtained give up and use the study in various fields. Without mathematics, human beings had not reached the level of development required.

III. TEMA Y ARGUMENTO:  
TEMA:
Las matemáticas se encuentran en todas las dimensiones, en pocas palabras son infinitas, muchos caminos pueden llevar a una misma respuesta, unos se tornan largos y complejos en cambio otros cortos y sencillos, todo depende de la habilidad y experiencia que posee la persona para manipular los números.
ARGUMENTO:
Formalmente podríamos decir que la matemática estudia la relación entre símbolos, números y su lógica, sin embargo la matemática es mas que eso, pues como te dije muchos matemáticos (y físicos teóricos) lo consideran un arte es su forma mas pura, las demostraciones matemáticas de teoremas, ecuaciones y soluciones de problemas pueden entrar a la historia solo por la belleza que se encuentra en sus relaciones, en la forma de proceder para encontrar la solución y en la propia solución, así no le aporten nada a las ciencias mas experimentales como la física.   

V. APRECIACIÓN CRÍTICA:
Se debe ofrecer al estudiante  un acercamiento a las otras ciencias ya que tienen relación con las matemáticas como cualquier otra disciplina requiere de inteligencia, entonces debe ser para todas, y debe procurarse un goce de esta ciencia, tal como lo puede tener el deporte o las fiestas u otra disciplina.

VI. CONCLUSIONES:
Las matemáticas, es una de las ciencias mas relevantes, que ha existido durante la historia del ser humano. Esta ha contribuido desde el mejorar las formas de desarrollo intelectual, hasta la forma que debe regirse la vida del hombre.
Asumimos que el objeto de la Matemática se enriquece en relación indisoluble con las exigencias de la técnica y las ciencias naturales lo que es condición necesaria para comprender el lugar de esta ciencia en la actividad productiva y social de los hombres, que no la reduce sólo a la ciencia abstracta que estudia las relaciones cuantitativas y formas espaciales alejada de la realidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario