CASTAÑEDA REYES PERLA
Paralelo entre la matemática como
ciencia formal y las ciencias sociales como ciencias fácticas.
LA MATEMÁTICA
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Instrumento
indispensable para los dominios del pensamiento, de la ciencia y de la
técnica.
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Está
libre de ambigüedades.
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Las
ideas que comunica son de una precisión rigurosa.
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Disciplina
y desarrolla el pensamiento lógico.
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Contribuye
al desarrollo de la creatividad y la imaginación.
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La
matemática se ha descrito como un lenguaje que combina un lenguaje ordinario
y un vocabulario técnico.
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El
estudiante debe manejar el lenguaje matemático para poder entender la
matemática.
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Trabaja
con las formas.
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Se
demuestran.
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No
existe en la realidad, aunque hay cosas que se basan en ella.
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LAS CIENCIAS SOCIALES
·
Las
ciencias sociales se encargan de observar, explicar, reflexionar e
interpretar aquellos fenómenos que produce el ser humano en sociedad, como
son el lenguaje, la cultura, las
organizaciones, la lengua, los sistemas económicos o el crecimiento poblacional,
así como las relaciones de intercambio emocional y afectivo o los fenómenos
de migración y desigualdad económica.
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Cuenta
con neutralidad ética.
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Las
ciencias sociales presentan problemas metodológicos propios que no aparecen
en la matemática.
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Establece
relación entre los hombres, los grupos y la sociedad en su proceso de
desarrollo.
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Contribuye
al desarrollo del análisis y la memoria.
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Combina
conceptos, juicios y razonamientos.
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El
estudiante debe ser analítico para comprender las ciencias sociales.
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Trabaja
con los hechos.
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Se
confirman.
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Existe
en la realidad.
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Revista
Científica Iteco, http://www.iteco.edu.do/articulos%20para%20revista/documentos/importancialenguajematematico.htm
·
www.ilustrados.com
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