jueves, 20 de septiembre de 2012

MATEMATICA Y CIENCIA




I.RESUMEN:

MATEMATICA Y CIENCIA

La ciencia es una forma de la conciencia social, se comprueba y amplia constantemente con la práctica social, las matemáticas surgen de la necesidad de resolver problemas de números y medida y del deseo de comprender el universo, considerada ciencia porque tiene: objeto, leyes y categorías, métodos, carácter universal y dialectico.
La matemática tiene su origen en los fenómenos de la realidad objetiva y mediante abstracciones conduce a conceptos, la matemática es y seguirá siendo una ciencia particular jugando un papel importante para la  comprobación de la ciencia.

II.ASTRA:

Science is a form of social consciousness, is constantly checked and broad social practice, mathematics arise from the need to solve problems and measurement issues and the desire to understand the universe, considered science because it has: object, laws and categories, methods, and dialectical universal.
Mathematics has its origin in the phenomena of objective reality and leads to abstractions through concepts; mathematics is a science and will continue to play an important role particularly for testing science.

III.TEMA Y ARGUMENTOS:

La ciencia es la expresión de la vida, que se comprueba con hechos de la vida cotidiana, la matemática aparece para resolver problemas cotidianos y es considerada ciencia porque cumple con los siguientes requisitos: objeto, leyes y categorías, métodos, universal y dialectico.





IV.APRECIACION CRÍTICA:

la matemática si debe ser considerada una ciencia porque está presente en todas las actividades de la vida, no estoy de acuerdo que sea considerada cada vez más abstracta porque la matemática se expresa en las actividades que realizamos a diario por lo que si se expresa en la realidad.


V.CONCLUSIONES:

·         La matemática si es  ciencia.
·         La ciencia es comprobada en la vida diaria.
·         La matemática es parte de nuestras vidas.
·         La matemática es de carácter universal.



VI.REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:




No hay comentarios:

Publicar un comentario