jueves, 20 de septiembre de 2012

Estudiante : Nadia Arleth Castro Chingo

MATEMÁTICA Y CIENCIA

I.RESUMEN:
Se puede decir que la matemática estudia las relaciones objetivas que se dan en el mundo real y la ciencia es una forma de la conciencia social, es un sistema de conocimientos ordenados formado en el transcurso del tiempo y su veracidad es comprobada la matemática es ciencia porque tiene sus objetivos que trata sobre las formas del espacio y las relaciones cuantitativas del mundo real; también posee leyes, métodos, carácter universal y dialéctico, es así ya que contribuye a fomentar la idea de un mundo cognoscible. El desarrollo de la matemática está ligado al desarrollo de la sociedad y se produce dialécticamente. En conclusión la matemática es una ciencia cada vez más abstracta pero continúa estudiando las relaciones objetivas del mundo real para ello se vale de diferente métodos que hoy son considerados métodos científicos generales, la Matemática es y seguirá siendo una ciencia particular. 

II.ABSTRACT:
You could say that mathematics studies the objective relations that occur in the real world and the science is a form of social conscience is a knowledge system sorted formed over time and its accuracy is proven science because mathematics is has its objectives dealing with the forms of space and the quantitative relationships of the real world also has laws, methods, and dialectical universal, so as it helps to promote the idea of a knowable world. The development of mathematics is linked to the development of society and produces dialectically. In conclusion mathematics is a science increasingly abstract but objective relations continue to study real-world uses for that different methods are considered scientific today general, mathematics is and will remain a particular science.

LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGÓGICO

I.RESUMEN:
La matemática se relaciona con las otras ciencias por lo que para poder interpretarlas en toda su dimensión y que muchas puedan existir es necesaria la ciencia lenguaje del universo; pero la relación matemática-ciencias muchas veces está ausente en la enseñanza, sus conocimientos se dan de manera aislada.
En todas las ciencias está presente la matemática y por tanto puede usarse la relación matemática-ciencias como recurso didáctico en cualquier nivel educativo.
 Para una mayor comprensión convendría enseñar Matemática yendo más allá de las propias Matemática considerando sus relaciones y buscando su sintonía con las corrientes principales del pensamiento. Esta nueva actitud motivaría a los estudiantes, crearía nuevas aplicaciones y abriría nuevas vías de debate.

II.ABSTRACT:
The math is related to other sciences so to interpret the full extent that is necessary may exist many science language of the universe, but the math-science relationship is often lacking in education, given their knowledge of isolation.
In all mathematical sciences is present and therefore the mathematical relationship can be used as a teaching-science at all educational levels.
  For a better understanding should teach mathematics going beyond their own considering their relationships Mathematics and seeking his tune with mainstream thinking. This new attitude motivates students, create new applications and open up new avenues of debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario