martes, 18 de septiembre de 2012

Mercy Reyes Rodríguez


TEMA
Matemáticas y ciencias

ARGUMENTO
Ciencia es el conjunto o sistema de conocimiento ordenados, formado con el paso del tiempo, que se comprueban y se extiende a la práctica social. Las matemáticas son una ciencia cuyo objeto siguen siendo las magnitudes constantes y variables. Se diferencia del resto de las Ciencias por sus métodos universales y dialéctico. Estudia  las propiedades del mundo objetivo, con sus métodos específicos, los cuales están condicionados por su propio objeto.

CONCLUSIONES
La Matemática juega un papel esencial en la integración de la ciencia, y el grado de generalidad de los conceptos y métodos  ayudar a demostrar que existe una unidad SOBRE LA ESTRUCTURA DE MUCHOS PROBLEMAS aparentemente diferente

CONCEPTOS CLAVES
Las matemáticas son una ciencia abstracta
La matemática es universal y dialéctica



TRADUCCIÓN
TOPIC
Math and science

ARGUMENT
SCIENCE IS ORDERED knowledge system, formed with the passage of time, which are checked and extend to social practice. Mathematics is a science whose object remains constant magnitudes and variables. Differs from the rest of Sciences for the universal and dialectical methods. Studies the properties of the objective world, with their specific methods, which are conditioned by its very object.

CONCLUSIONS
MATHEMATICS ESSENTIAL plays a role in the integration of science, and that the degree of generality of concepts and methods help prove that there is a unity ON THE STRUCTURE OF MANY PROBLEMS apparently different

KEY CONCEPTS
Mathematics is an abstract science.
Math is universal and dialectical


LA MATEMATICA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGÓGICO

Para la comprensión de cualquier tipo de fenómeno, es necesaria la matemática. Esta juega un papel esencial en el desarrollo de las ciencias, en la tecnología  y para interpretar la vida cotidiana. Sus saberes se utilizan en las ciencias existentes en cada época, tales como la astronomía, la física, la biología, la medicina y la música. Los siglos XIX y XX sin claves y evidencian la relación de la matemática con el resto de las ciencias, puesto que son los años mas fructíferos en los grandes descubrimientos. En conclusión; sin la matemática el ser humano no hubiera alcanzado los niveles de desarrollo necesarios, así que los estudiantes necesitan comprender los descubrimientos matemáticos previos de los cuales se generó, así como descubrir y describir sus ideas matemáticas adquiridas en su vida cotidiana y muchas veces ignoradas en el proceso educativo. la matemática no es estacionaria.

TRADUCCIÓN:
Mathematics and its relation to science as a pedagogical
To understand any phenomenon, is necessary mathematics. This plays an essential role in the development of science, technology and everyday life to interpret. His knowledge in the sciences are used in each era, such as astronomy, physics, biology, medicine and music. The nineteenth and twentieth centuries without keys and show the relationship of mathematics with other sciences, as they are the most fruitful years in the great discoveries. In conclusion, without mathematics humans had not reached the level of development required, so students need to understand the previous mathematical discoveries of which was generated, as well as discover and describe their ideas acquired  mathematics in everyday life and often ignored in the educational process. mathematics is not stationary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario