domingo, 16 de septiembre de 2012


ESTUDIANTE: María Luisa Llontop Torres

TEMA 1: "MATEMÁTICA Y CIENCIA"

1.       RESUMEN:
El principal objeto de la matemática es estudiar las formas del espacio y las relaciones cuantitativas del mundo real.
La matemática desarrolla las mismas leyes dialécticas que rigen el resto del conocimiento humano aunque se diferencia del resto de ciencias por tener carácter universal y dialéctico de sus métodos.
Cuando hablamos de la matemática explicamos que tiene un carácter universal y dialéctico, es decir que el mundo es cognoscile, que la práctica es el criterio de la verdad.
Debemos tener en cuenta que el factor social y la producción material son determinantes, ya que la matemática es y seguira siendo una ciencia particular.

2.       ABSTRACT:
The main purpose of mathematics is to study the forms of space and the quantitative relationships of the real world.
Mathematics develops the same dialectical laws that govern the rest of human knowledge although unlike other sciences as having universal and dialectical methods.
When we explained that mathematics is universal and dialectical, meaning that the world is cognoscile, that practice is the criterion of truth.
We should note that the social factor and material production are decisive because mathematics is and will remain a particular science.

TEMA 2: "LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGÓGICO"

1.       RESUMEN:
La matemática y las otras ciencias se encuentran relacionadas entre sí por lo que se puede decir que existe una clara relación matemática-ciencia, el cuál resulta un recurso didáctico que se pueden desarrollar en cualquier nivel educativo.
Con esto podemos decir que las ciencias nunca se han encontrado aisladas de las matemáticas, sino que se necesita de sus aportes para un mejor resultado, aunque a consecuencia del modernismo se han tenido conclusiones erradas. Para entender mejor la relación matemática-ciencia en el proceso enseñaza-aprendizaje es vital la formación profesional, ya que es él, el que busca las soluciones adecuadas.
  
2.       ABSTRACT:
Mathematics and other sciences are interrelated so you can say that there is a clear mathematical-science, which is a teaching resource that can be developed at any level.
With this we can say that science never found isolated in mathematics, but needs your input for a better result, but a result of modernism have been wrong conclusions. To better understand the mathematical-science in the teaching-learning process is vital training, since it is he, who seeks appropriate solutions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario