ESTUDIANTE: María Luisa Llontop Torres
TEMA 1: "MATEMÁTICA Y CIENCIA"
1.
RESUMEN:
El principal objeto de la matemática es estudiar las formas
del espacio y las relaciones cuantitativas del mundo real.
La matemática desarrolla las mismas leyes dialécticas que
rigen el resto del conocimiento humano aunque se diferencia del resto de
ciencias por tener carácter universal y dialéctico de sus métodos.
Cuando hablamos de la matemática explicamos que tiene un
carácter universal y dialéctico, es decir que el mundo es cognoscile, que la
práctica es el criterio de la verdad.
Debemos tener en cuenta que el factor social y la producción
material son determinantes, ya que la matemática es y seguira siendo una
ciencia particular.
2.
ABSTRACT:
The main
purpose of mathematics is to study the forms of space and the quantitative
relationships of the real world.
Mathematics
develops the same dialectical laws that govern the rest of human knowledge
although unlike other sciences as having universal and dialectical methods.
When we
explained that mathematics is universal and dialectical, meaning that the world
is cognoscile, that practice is the criterion of truth.
We should
note that the social factor and material production are decisive because
mathematics is and will remain a particular science.
TEMA 2: "LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS
COMO RECURSO PEDAGÓGICO"
1.
RESUMEN:
La matemática y las otras ciencias se encuentran
relacionadas entre sí por lo que se puede decir que existe una clara relación
matemática-ciencia, el cuál resulta un recurso didáctico que se pueden
desarrollar en cualquier nivel educativo.
Con esto podemos decir que las ciencias nunca se han
encontrado aisladas de las matemáticas, sino que se necesita de sus aportes
para un mejor resultado, aunque a consecuencia del modernismo se han tenido
conclusiones erradas. Para entender mejor la relación matemática-ciencia en el
proceso enseñaza-aprendizaje es vital la formación profesional, ya que es él,
el que busca las soluciones adecuadas.
2.
ABSTRACT:
Mathematics
and other sciences are interrelated so you can say that there is a clear
mathematical-science, which is a teaching resource that can be developed at any
level.
With this
we can say that science never found isolated in mathematics, but needs your
input for a better result, but a result of modernism have been wrong conclusions.
To better understand the mathematical-science in the teaching-learning process
is vital training, since it is he, who seeks appropriate solutions.
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