jueves, 20 de septiembre de 2012

LA MATEMATICA Y SU RELACION CON LAS CIENCIAS____



alumna: crisoles siesquen yessenia



la matematica y su relación con las ciencias como recurso pedagógico

Para comprender cualquier fenómeno se necesita la matemática, esta forma parte de la construcción de las ciencias, todas ellas creaciones del ser humano; por lo que para poder interpretarlas en toda su dimensión y que muchas puedan existir es necesario la ciencia lenguaje del universo.
Pero la relación matemática-ciencia muchas veces está ausente en la enseñanza, sus conocimientos se dan de manera aislada, sin mostrar su cultura y utilidad.
Como recurso didáctico se puede utilizar tal reciprocidad de manera amena, en cualquiera de sus formas para enriquecer la enseñanza, la praxis, y formación de docente de matemática.




Mathematics and its relation to science as a pedagogical

To understand any phenomenon requires mathematics, this is part of building science, all human creations, so to be able to interpret the full extent and that many may be necessary science language of the universe.
But the math-science relationship is often lacking in education, given their knowledge in isolation, without showing their culture and utility.
As a teaching resource such reciprocity can be used in a friendly, in any form to enrich teaching, practice, and training of teachers of mathematics.


Siendo sus argumentos los siguientes:

v  En todas las ciencias está presente la matemática y por tanto puede usarse la relación matemáticas-ciencias como recurso didáctico en cualquier nivel educativo.
v  Una buena metodología conllevaría a nuestros estudiantes a ver la matemática como ciencia esencia, bonita prioritaria, y clave en el desarrollo social, económico político del país.
v  se debe ofrecer al estudiante un acercamiento a otras ciencias desde la matemática y viceversa, percibiendo que todos los campos del saber están relacionados.







Apreciación critica

Estoy de acuerdo que tenemos que hacer que los niños vean la matemática como una ciencia interesante y fácil para que en el futuro se formen nuevos matemáticos, teniendo en cuenta que se tiene que mejorar la metodología; pues la matemática está presente en todas las ciencias.

Conclusiones:
-La matemática mantiene estrechas relaciones con las denominadas ciencias sociales o ciencias humanas.
-Es claro y notable el hecho de que en la práctica diaria de la física y la ingeniería utilizan cantidades enormes de matemática del más alto nivel.
-La matemática tiene gran aplicación en estudios de los procesos dinámicos biológicos y abarcan todas las áreas.



Referencias bibliográficas

-Poincare, H.(1946).El valor de la ciencia. Madrid
-Boyer, C. (1986).Historia de la matemática. Madrid. Alianza Editorial





No hay comentarios:

Publicar un comentario