miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mabel chuque chupillon



RESUMEN

LA MATEMATICA Y SUS RELACION CON LAS CIENCIAS COMO RECURSOS PEDAGOGICOS

Para comprender cualquier fenómeno se necesita la matemática, ésta forma parte de la construcción de las ciencias, todas ellas creaciones del ser humano; por lo que para poder interpretarlas en toda su dimensión y que muchas puedan existir es necesaria la ciencia lenguaje del universo; pero la relación matemática-ciencias muchas veces está ausente en la enseñanza, sus conocimientos se dan de manera aislada, sin mostrar su cultura y utilidad. Como recurso didáctico se puede utilizar tal reciprocidad de manera amena, en cualquiera de sus formas para enriquecer la enseñanza, la praxis y formación del docente de matemática. Todo esto se puede hacer desde una pedagogía integral que aboga por un proceso educativo vivo y transdisciplinar que muestre el concierto de fantasías que entrelazan todas las ciencias, en mayor o menor intensidad.

ABSTRA

SUMMARY

 To understand any phenomenon requires mathematics, this is part of building science, all human creations, so to be able to interpret the full extent that is necessary may exist many science language of the universe, but math-science relationship is often lacking in education, given their knowledge in isolation, without showing their culture and utility. As a teaching resource such reciprocity can be used in a friendly, in any form to enrich teaching, practice and training of teachers of mathematics. All this can be done from a holistic pedagogy advocates a trans disciplinary educational process and showing live concert fantasies intertwine all sciences, to a greater or lesser degree.

  APRECIECON CRÍTICA

¿En que esta de acuerdo?

Como todo sabemos que la matemática viene enlazado con la ciencia por eso es k es importante estudiar ambos ya que vienen juntos.

¿En que no esta de acuerdo?

Que como hemos leímos que la matemática y la ciencia muchas veces se interrupen las  enseñanza y que eso no debe pasar.

 

 

¿Qué piensas?

Que es muy importante saber que interés tiene la ciencia con la matemática  ya que es una clave mas para  ella.

 

 

CONCLUSIONES

la matemática. Por ejemplo, en cuanto al cálculo, existen sucesiones maravillosas que pueden agradara los estudiantes por su comportamiento, por ejemplo los números de la llamada serie de Fibonacci(1170 - 1250), son elementos de una serie infinita. El primer número de esta serie es 1, y cada númerosubsecuente es la suma de los dos anteriores. Como el primero es 1 y antes no hay nada, el segundo es1, el tercero 1+1, el cuarto es 1+2, y así sucesivamente: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34...Ésta serie se puede ilustrar a los discentes a la manera de los pétalos de una margarita: espirales al centro de unamargarita: 21 hacia un lado, 34 hacia el otro. Esta serie tiene muchas aplicaciones en ingeniería en laprogramación dinámica y se cree que está relacionada con la tensión se usa dicha serie para crearmicro estructuras que crecen.

 

 

BIBLIOGRAFIA

* Abramovich, S. y Leonov, G. (2008). Fibonacci numbers revisited: technology-motivated inquiry intoa two-parametric difference equation. International journal of mathematical education in science and technology, 39(6), 746-766.

*Camas, I., Fernandez, S. y Nunez, J. (2007). Nancy Copel: una vida dedicada a la Bioma temática.

Matematicalia: Revista digital de divulgación matemática de la Real Sociedad Matemática Española, 3(2).

*Cantoral, R. (1999). Approccio socio epistemológico allá recerca in Matemática Educativa: un

Programa emergente. La matemática e la su didáctica, 3, 258 – 270.

*Capra, F. (1998). La Trama de la Vida. Una nueva perspectiva de los sistemas vivos. Barcelona:

*Contreras, A., Díez, M. y Pacheco, J. (2007). La matemática y la evolución de las escales musicales.

Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, 54, 43-49.

*Bagazgoitia, A. (2007). La belleza en matemáticas. Sigma: revista de matemáticas = matemática

Aldizkaria, 31 Gómez, J. (2002). De la enseñanza al aprendizaje de las matemática. Barcelona: Paidós.

*González, P. (2001). La implicación de la matemática en reducación, segons Plató. Búllete 09/2003

ABEAM, 13-15., 133-152.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario