RESUMEN
LA MATEMATICA Y SUS RELACION CON LAS CIENCIAS COMO RECURSOS
PEDAGOGICOS
Para comprender cualquier fenómeno se necesita la matemática,
ésta forma parte de la construcción de las ciencias, todas ellas creaciones del
ser humano; por lo que para poder interpretarlas en toda su dimensión y que
muchas puedan existir es necesaria la ciencia lenguaje del universo; pero la
relación matemática-ciencias muchas veces está ausente en la enseñanza, sus
conocimientos se dan de manera aislada, sin mostrar su cultura y utilidad. Como
recurso didáctico se puede utilizar tal reciprocidad de manera amena, en
cualquiera de sus formas para enriquecer la enseñanza, la praxis y formación
del docente de matemática. Todo esto se puede hacer desde una pedagogía integral
que aboga por un proceso educativo vivo y transdisciplinar que muestre el
concierto de fantasías que entrelazan todas las ciencias, en mayor o menor
intensidad.
ABSTRA
SUMMARY
To understand any phenomenon requires
mathematics, this is part of building science, all human creations, so to be
able to interpret the full extent that is necessary may exist many science
language of the universe, but math-science relationship is often lacking in
education, given their knowledge in isolation, without showing their culture
and utility. As a teaching resource such reciprocity can be used in a friendly,
in any form to enrich teaching, practice and training of teachers of
mathematics. All this can be done from a holistic pedagogy advocates a trans
disciplinary educational process and showing live concert fantasies intertwine
all sciences, to a greater or lesser degree.
APRECIECON CRÍTICA
¿En que esta de acuerdo?
Como todo sabemos que la matemática viene enlazado con la
ciencia por eso es k es importante estudiar ambos ya que vienen juntos.
¿En que no esta de acuerdo?
Que como hemos leímos que la matemática y la ciencia muchas
veces se interrupen las enseñanza y que
eso no debe pasar.
¿Qué piensas?
Que es muy importante saber que interés tiene la ciencia con
la matemática ya que es una clave mas
para ella.
CONCLUSIONES
la matemática. Por ejemplo, en cuanto al cálculo, existen
sucesiones maravillosas que pueden agradara los estudiantes por su
comportamiento, por ejemplo los números de la llamada serie de Fibonacci(1170 -
1250), son elementos de una serie infinita. El primer número de esta serie es
1, y cada númerosubsecuente es la suma de los dos anteriores. Como el primero
es 1 y antes no hay nada, el segundo es1, el tercero 1+1, el cuarto es 1+2, y
así sucesivamente: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34...Ésta serie se puede ilustrar
a los discentes a la manera de los pétalos de una margarita: espirales al
centro de unamargarita: 21 hacia un lado, 34 hacia el otro. Esta serie tiene
muchas aplicaciones en ingeniería en laprogramación dinámica y se cree que está
relacionada con la tensión se usa dicha serie para crearmicro estructuras que
crecen.
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