domingo, 16 de diciembre de 2012

“Cartel de alcances y secuencias del distrito de Olmos.”


INTEGRANTES:            
ü Chilcón Carhuajulca, Elva .
ü Chiroque Chiquinta, Carmela .
ü Damian  Espinoza ,Rosa.
ü  De la Cruz de la Cruz , Nely.
üPazos Huamanchumo, Fátima.



TEMA                   :

“Cartel de alcances y secuencias del distrito de
Olmos.”

ORGANIZADORES
1)     Números relaciones y operaciones.
2)     Geometría y medición.
3)     Estadística.



COMPETENCIAS


1)     NÚMERO DE RELACIONES Y OPERACIONES:

·         Resuelve problemas con operaciones de adición y sustracción, aplicando técnicas y métodos operativos, en situaciones de agricultura del distrito de olmos, desarrollando responsabilidad.

2)     GEOMETRÍA Y MEDICIÓN:

·         Resuelve problemas de medición y comparación de atributos mensurables de objetos y eventos, aplicando métodos y técnicas de lenguaje matemático en situaciones de siembra y cosecha del distrito  de Olmos , desarrollando respeto.
·         Resuelve problemas de posición y desplazamiento de objetos en el plano aplicando técnicas espaciales en la ubicación geográfica del distrito de Olmos .Demostrando honradez.

3)      ESTADÍSTICA :

·         Interpreta relaciones entre dos variables, obteniendo el lenguaje gráfico en la población en  su emigración y migración, demostrando puntualidad y respeto.


CAPACIDADES
1)     NÚMERO DE RELACIONES Y OPERACIONES:


a)     IDENTIFICA NÚMEROS ordinales con posiciones de objetos, aplicando técnicas secuenciales en situaciones de distribución del limón, demostrando seguridad.
b)     COMPARA OBJETOS con su cardinal de colección , aplicando técnicas de medición, en situaciones de compra y venta en el proceso productivo del mango , demostrando seguridad.
c)      COMPARA NÚMEROS naturales en forma ascendente y descendente aplicando técnicas de ordenamiento en situaciones de la compra y venta del limón, desmostando responsabilidad.
d)     CLASIFICA OBJETOS que los caracterizan aplicando métodos operativos en situaciones de compra y venta del proceso productivo del limón  ,demostrando honestidad.
e)     INTERPRETA ELEMENTOS con el criterio de seriación aplicando el lenguaje matemático en situaciones de exportación en el proceso productivo del limón, demostrando predisposición.



1)     GEOMETRÍA Y MEDICIÓN:



 i.            COMPARA OBJETOS con posiciones y desplazamientos aplicando técnicas en situaciones de recorrido ,demostrando autonomía.
                                 ii.            COMPARA OBJETOS CON SUS LONGITUDES aplicando unidades arbitrarias en situaciones de medición de un terreno , demostrando seguridad.
                                 iii.            ESTABLECE RELACIONES entre objetos con figuras geométricas aplicando técnicas de interacción en situaciones de la vida cotidiana en el distrito de Olmos ,demostrando confianza.
                                 iv.            ORGANIZA Y REPRESENTA DATOS de ubicación a través de las relaciones lógicas ,aplicando técnicas de posición en situaciones sociales, demostrando autonomía.
                                 v.            INTERPRETA SECUENCIAS con referentes temporales, aplicando técnicas en situaciones cronológicas , demostrando honradez.



1)      ESTADÍSTICA :


                         


    


A.      REPRESENTA DATOS CON TABLAS simples aplicando el lenguaje gráfico en situaciones demográficas en el distrito de Olmos , demostrando confianza.
B.      INTERPRETA VARIABLES CON RELACIONES organizados y aplicando el lenguaje matemático en situaciones geográficas, demostrando interés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario