domingo, 16 de diciembre de 2012


ANALISIS DEL DNC EN EL DISTRITO DE MOTUPE:
Integrentes:

CASTAÑEDA REYES, PERLA ELIZABETH.
QUESQUÉN SÁNCHEZ, SANDRA JULIANA.
CRISOLES SIESQUÉN YESSENIA
COTRINA GONZALES CELINA.
ORTIZ DEZA LIZ.
RELUZ AYASTA CINTHIA.

ORGANIZADOR:
NÚMERO, RELACIONES Y OPERACIONES

COMPETENCIA:
  • Resuelve problemas de adición y sustracción aplicando técnicas operativas en situaciones de compra y venta de mango, demostrando responsabilidad.
 CAPACIDADES:

Números, relaciones y funciones:
     1)      Identifica características del mango, aplicando métodos matemáticos en situaciones de compra y venta de mango, demostrando responsabilidad.
     2)      Clasifica relaciones  ‘’mayor’’, ‘’menor’’ e ‘’igual’’, aplicando métodos matemáticos en situaciones de cosecha de mango, demostrando honestidad.
     3)      Interpreta números de dos dígitos aplicando lenguaje matemático en situaciones de exportación de mango demostrando paciencia.
     4)      Calcula operaciones de suma y resta aplicando técnicas operativas en situaciones de compra y venta de limón, demostrando responsabilidad.

ORGANIZADOR:

GEOMETRIA Y MEDICIÒN

COMPETENCIAS:


  • Resuelve problemas de medición utilizando lenguaje matemático en situaciones de compra y venta de terrenos, demostrando honestidad.
  • Resuelve problemas de relaciones aplicando técnicas espaciales en situaciones de repartición de terrenos, demostrando honestidad.
 CAPACIDADES:

























    Geometría y medición:
    1)      Identifica los problemas de sembrío de limón, aplicando la línea recta, en situaciones de siembra y cosecha demostrando tolerancia.
    2)      Compara las cantidades de limón seleccionándolo de acuerdo a su tamaño, en situaciones de cosecha, demostrando justicia.
    3)      Relaciona acontecimientos dados en distintas épocas en la cosecha de limón y maracuyá, aplicando   métodos matemáticos, demostrando paciencia.
    4)      Interpreta códigos relacionados a la exportación de limón, aplicando fórmulas matemáticas, en situaciones de compra y venta, demostrando perseverancia.
    5)      Grafica el terreno utilizando técnicas gráficas en situaciones comerciales, demostrando perseverancia.
     6)      Resuelve problemas de longitud en el área de sembrío de limón, aplicando estrategias de medición, demostrando responsabilidad. 

   ORGANIZADOR:

ESTADÍSTICA

COMPETENCIA:

  • Interpreta relaciones entre dos variables utilizando el lenguaje gráfico en situaciones de sembrío y cosecha de limón demostrando justicia.





Estadística:
     1)      Interpreta operaciones de adición  en situaciones de compra y venta de maracuyá utilizando gráficos de barras, desarrollando perseverancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario