alumna : CHilcon Carhuajulca Elva Yesenia
DIDÁCTICA DE LAS MATEMATICAS PARA LOS MAESTROS
I.
RESUMEN:
La
didáctica de las matemáticas para los maestros es un tema de mucha importancia
ya que la enseñanza- aprendizaje de esta área
ayuda al hombre a enfrentarse a la realidad pues la matemática partió de
la necesidad que tuvo el hombre para enfrentar su realidad,
el maestro debe ser consciente de la complejidad de la
tarea de la enseñanza pues desde tiempos anteriores se muestra cierto temor
hacia las matemáticas. Será necesario diseñar y gestionar una variedad de tipos
de situaciones didácticas,
por esta razón los docentes deben aprender,
a conectar y comunicar ideas didáctico-matemáticas que puedan llagar al alumno,
para que este pueda adquirir destrezas, estrategias y hábitos de aprendizaje
autónomo y cooperativo y no sea pasivo.
II.
ABSTRACT:
Teaching of Mathematics for Teachers
The
mathematics education for teachers is a topic of great importance as the
teaching and learning of this area helps man to face reality because
mathematics from the necessity that man had to face the reality, the teacher
must be aware of the complexity of the task of teaching it since before shown
some fear towards mathematics. It will be necessary to design and manage a
variety of teaching situations, therefore teachers must learn to connect and
communicate ideas and mathematical teaching that can wound the student, so that
it can acquire the skills, strategies and habits of autonomous learning and
cooperative and not passive
III.
TEMA :
Didáctica de las matemáticas para los maestros
IV.
ARGUMENTO:
En
la didáctica de las matemáticas es necesario tener en cuenta, en la
organización de la enseñanza los procesos matemáticos de resolución de
problemas, representación, comunicación, justificación, conexiones e
institución.
V.
VI.
APRECIACION CRITICA:
Desde mi punto de vista este tema suma
una gran importancia ya que brinda al docente un amplia conocimiento acerca de
la didáctica del docente ya que esto influye demasiado en al educación
especialmente o basándose en la área de matemática , ya que desde tiempos muy
remotos se considera la matemática aburrida y negativa creando en el alumno un
gran temor y fobia hacia las matemáticas pues bien si un docente mantiene una
buena didáctica va incentivar al alumno y hacer perder aquellos miedo y incluso
cogerle gustó al área todo esto depende de cómo el docente sepa llegar al
alumno buscando en el una buena didáctica de enseñanza se por eso que el
docente debe dominar no solo el tema sino la forma de cómo llevar el tema la
alumno buscar que le alumno no se pasivo sino activo.
VII.
CONCLUSIONES:
·
La didáctica matemática es
la base principal de la compresión para el conocimiento.
·
La didáctica en las
matemáticas es muy importante ya que genera un campo de investigación.
·
Una buena didáctica y metodología lleva al
alumno a tener un gran interés hacia le área lo cual combate quizás su
aburrimiento.
·
La matemática significativa
debe atribuir un papel clave a la interacción social, a la cooperación, etc.
·
Se dice que las matemáticas
se han inventado, como consecuencia de la curiosidad del hombre y su necesidad
de resolver una amplia variedad de problemas.
·
Muchos docentes limitan la
creatividad y la intuición del razonamiento matemático pues solo brindan a sus
alumnos una enseñanza monótoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario