miércoles, 12 de diciembre de 2012


alumna : CHilcon Carhuajulca Elva Yesenia


DIDÁCTICA DE LAS MATEMATICAS PARA LOS MAESTROS

      I.        RESUMEN:
La didáctica de las matemáticas para los maestros es un tema de mucha importancia ya que la enseñanza- aprendizaje de esta área  ayuda al hombre a enfrentarse a la realidad pues la matemática partió de la necesidad que tuvo el hombre para enfrentar su realidad, el maestro debe ser consciente de la complejidad de la tarea de la enseñanza pues desde tiempos anteriores se muestra cierto temor hacia las matemáticas. Será necesario diseñar y gestionar una variedad de tipos de situaciones didácticas, por esta razón los docentes deben aprender, a conectar y comunicar ideas didáctico-matemáticas que puedan llagar al alumno, para que este pueda adquirir destrezas, estrategias y hábitos de aprendizaje autónomo y cooperativo y no sea pasivo.

    II.        ABSTRACT:
Teaching of Mathematics for Teachers
The mathematics education for teachers is a topic of great importance as the teaching and learning of this area helps man to face reality because mathematics from the necessity that man had to face the reality, the teacher must be aware of the complexity of the task of teaching it since before shown some fear towards mathematics. It will be necessary to design and manage a variety of teaching situations, therefore teachers must learn to connect and communicate ideas and mathematical teaching that can wound the student, so that it can acquire the skills, strategies and habits of autonomous learning and cooperative and not passive




   III.        TEMA :  
                  Didáctica de las matemáticas para los maestros
  IV.        ARGUMENTO:
En la didáctica de las matemáticas es necesario tener en cuenta, en la organización de la enseñanza los procesos matemáticos de resolución de problemas, representación, comunicación, justificación, conexiones e institución.
   V.     



  VI.        APRECIACION CRITICA:
Desde mi punto de vista este tema suma una gran importancia ya que brinda al docente un amplia conocimiento acerca de la didáctica del docente ya que esto influye demasiado en al educación especialmente o basándose en la área de matemática , ya que desde tiempos muy remotos se considera la matemática aburrida y negativa creando en el alumno un gran temor y fobia hacia las matemáticas pues bien si un docente mantiene una buena didáctica va incentivar al alumno y hacer perder aquellos miedo y incluso cogerle gustó al área todo esto depende de cómo el docente sepa llegar al alumno buscando en el una buena didáctica de enseñanza se por eso que el docente debe dominar no solo el tema sino la forma de cómo llevar el tema la alumno buscar que le alumno no se pasivo sino activo.

 VII.        CONCLUSIONES:
·         La didáctica matemática es la base principal de la compresión para el conocimiento.
·         La didáctica en las matemáticas es muy importante ya que genera un campo de investigación.
·           Una buena didáctica y metodología lleva al alumno a tener un gran interés hacia le área lo cual combate quizás su aburrimiento.
·         La matemática significativa debe atribuir un papel clave a la interacción social, a la cooperación, etc.
·         Se dice que las matemáticas se han inventado, como consecuencia de la curiosidad del hombre y su necesidad de resolver una amplia variedad de problemas.
·         Muchos docentes limitan la creatividad y la intuición del razonamiento matemático pues solo brindan a sus alumnos una enseñanza monótoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario