jueves, 13 de diciembre de 2012

Analy Zevallos Gallo - Datos Epistemologicos


DATOS EPISTEMOLÒGICOS


I.              RESÙMEN:

En nuestra vida diaria convivimos con las matemáticas, ya que son parte muy importante que nos ayudan en el desarrollo de nuestra mente; para mejor entendimiento existen diversos métodos de enseñanza y aprendizaje de esta materia que cuan fabulosa es, el estudio o aprendizaje de las matemáticas se debe hacer con mucho esmero ya que muy tedioso porque con ello lograremos una mente activa para expandirse en el maravilloso conocimientos de los números, que son muy importantes ya sea estudiantes o personas comunes.

II.            TRADUCCIÒN:
               In our daily life we live with mathematics because they are very important   part to help us in our development of our minds to better understand there are many methods of teaching and learning how this stuff is fabulous, study or learning mathematics should be done with great care as tedious as this will achieve an active mind to expand into the wonderful knowledge of the numbers, which are very important either students or ordinary people.


III.           TEMA Y ARGUMENTOS:


TEMA: Datos Epistemológicos: asimilación, adaptación, esquemas, desfasamientos.
ARGUMENTO: si el factor de equilibramiento es el factor central en el desarrollo mental, este punto de vista comprende y se justifica no solamente por la teoría de la economía epistemológica, sino también por el tipo de experimentos realizados; el equilibrio entre la asimilación y la acomodación el resultado es el conocimiento.




II.            APRECIACIÒN CRÌTICA:



·         Es un tema interesante además de importante, ya que nos ayuda a  comprender como se dan los procesos de la enseñanza y técnicas de aprendizaje en las matemáticas. El fin principal de la educación matemática es promover la comprensión y el pensamiento de las personas.




III.           CONCLUSIONES:



·         El crecimiento del conocimiento implica ganar nuevas comprensiones y reorganizar el propio pensamiento.

·         El aprendizaje es esencialmente un proceso activo de construir comprensiones y estrategias.

·         La enseñanza de las matemáticas debe enfocarse a la claridad de las mentes de las personas.

·         Las matemáticas es una materia muy ambiciosa y totalmente valiosísima lo que significa gran dedicación.

·         La persona que sabe matemáticas ha de  ser capaz de usar el lenguaje y conceptos matemáticos para resolver problemas.

 I.              REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:



·         Kitchener, R. (1986). Piaget's theory of knowledge. [La teoría del conocimiento de Piaget] New Haven: Yale University Press.
·         Piaget: la formación de la Inteligencia México. 2da Edición. 2.001
·         Evans, R. (1973). Jean Piaget, the man and his ideas. [Jean Piaget, el hombre y sus ideas] New York: Dutton.



No hay comentarios:

Publicar un comentario