DATOS EPISTEMOLÒGICOS
I.
RESÙMEN:
En
nuestra vida diaria convivimos con las matemáticas, ya que son parte muy
importante que nos ayudan en el desarrollo de nuestra mente; para mejor
entendimiento existen diversos métodos de enseñanza y aprendizaje de esta
materia que cuan fabulosa es, el estudio o aprendizaje de las matemáticas se
debe hacer con mucho esmero ya que muy tedioso porque con ello lograremos una
mente activa para expandirse en el maravilloso conocimientos de los números,
que son muy importantes ya sea estudiantes o personas comunes.
II.
TRADUCCIÒN:
In
our daily life we live with mathematics because they are very important part to help us in our development of our
minds to better understand there are many methods of teaching and learning how
this stuff is fabulous, study or learning mathematics should be done with great
care as tedious as this will achieve an active mind to expand into the
wonderful knowledge of the numbers, which are very important either students or
ordinary people.
III.
TEMA Y ARGUMENTOS:
TEMA:
Datos Epistemológicos: asimilación, adaptación, esquemas, desfasamientos.
ARGUMENTO:
si el factor de equilibramiento es el factor central en el desarrollo mental,
este punto de vista comprende y se justifica no solamente por la teoría de la
economía epistemológica, sino también por el tipo de experimentos realizados;
el equilibrio entre la asimilación y la acomodación el resultado es el
conocimiento.
II.
APRECIACIÒN
CRÌTICA:
·
Es un tema interesante
además de importante, ya que nos ayuda a
comprender como se dan los procesos de la enseñanza y técnicas de
aprendizaje en las matemáticas. El fin principal de la educación matemática es
promover la comprensión y el pensamiento de las personas.
III.
CONCLUSIONES:
·
El crecimiento del conocimiento implica ganar
nuevas comprensiones y reorganizar el propio pensamiento.
·
El aprendizaje es esencialmente un proceso
activo de construir comprensiones y estrategias.
·
La enseñanza de las matemáticas debe
enfocarse a la claridad de las mentes de las personas.
·
Las matemáticas es una materia muy ambiciosa
y totalmente valiosísima lo que significa gran dedicación.
·
La persona que sabe matemáticas ha de ser capaz de usar el lenguaje y conceptos
matemáticos para resolver problemas.
I.
REFERENCIAS
BIBLIOGRAFICAS:
·
Kitchener,
R. (1986). Piaget's theory of knowledge. [La teoría del
conocimiento de Piaget] New Haven: Yale University Press.
·
Evans,
R. (1973). Jean Piaget, the man and his ideas. [Jean
Piaget, el
hombre y sus ideas] New York: Dutton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario