1. Explicar mediante 6 preposiciones el por qué la matemática es un
recurso didáctico.
Ø La
matemática es herramienta básica para la formación del hombre.
Ø La
matemática juega un papel importante en el desarrollo de las ciencias.
Ø La
matemática ayudó a descubrir conceptos y leyes para la
comprensión de los fenómenos naturales.
Ø Toda
ciencia necesita de enfoques para ser enseñadas.
Ø Se
debe usar adecuada metodología para enseñar matemática para toda la vida.
Ø La
matemática debe ser valorada y rescatada
2. Explicar mediante 6 proposiciones la interrelación entre
la matemática y la física.
o Los
conceptos que formulan sus teorías son fundamentalmente matemáticos.
o Sin
la matemática, la física carecería de lenguaje.
o Tiene
origen y motivación en el deseo de resolver problemas físicos.
o Es
de suma importancia porque se usa para diversas aplicaciones en la vida del
hombre.
o La
termodinámica adquiere una fundamentación matemática sólida con las derivadas.
o El
desarrollo de la matemática tiene origen y motivación en el deseo de resolver
problemas físicos.
3. Explica mediante 6 preposiciones la relación Matemática –
Computación -Biología – Medicina.
ü En
la medicina el objetivo primordial de la matemática es la demostración,
enumeración, explicación y predicción de fenómenos en dichas áreas.
ü La
matemática ayuda a explicar el crecimiento económico de un país con la ayuda de
gráficas.
ü Computación
estudia la informática y para eso necesita de la matemática.
ü En
ejercicios de genética se utiliza matemáticas
ü Los
modelos matemáticos son unas de las herramientas que se utilizan para el
estudio de problemas relacionados con la medicina.
ü La
matemática ayudó en las correlaciones existentes de las bases núcleo tidicas
del ADN.
4. Explicar mediante 6 preposiciones la Matemática – Música.
v La
matemática explica la longitud de onda de un sonido y ayuda a medir el número
de vibraciones que se emite.
v La
matemática ayuda a medir la frecuencia del tono y ritmo musical.
v La
música se compone de notas y para marcar sus tiempos y tonos sus fundamentos se
explicaron a través de los números.
v La
matemática ayudo a fabricar instrumentos musicales.
v La
música tiene armonía solo con la presencia de la matemática.
5. Explicar mediante 6 preposiciones la Matemática – Ciencias Sociales
– Educación.






6. ¿Cómo abordar los E.A de la matemática a partir de sus vínculos con
otras ciencias?
Se debe abordar desde un punto de
vista objetivo por ello no se debe enseñar de forma aislada como anteriormente
se realizaba, sino que se debe tener una buena metodología de enseñanza.
Por otro lado debemos tener en
cuenta que no todos los niños tienen el mismo entorno social es por ello, que
el docente debe estar preparado y que su metodología se adecue para poder
enseñar la matemática de una manera didáctica y divertida es por ello que debe
saber usar los medios y elementos necesarios para llevar a cabo su método.
No hay comentarios:
Publicar un comentario