De la cruz De la cruz Nely Elvira
LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON
LAS CIENCIAS COMO RECURSO PEDAGÓGICO
ǀ. Resumen.
La matemática es una ciencia que está presente en
todas las ciencias ya sea ciencias formales y no formales, es decir que la
matemática es imprescindible, está cobra una gran importancia en la
enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto ésta ciencia debe hacer llegar a nuestros
estudiantes, hacerlos ver que la matemática es una ciencia esencial, bonita,
prioritaria y clave en el desarrollo social.
Además que juega un papel muy
importante en el desarrollo de la
ciencia y la tecnología y sobre todo para interpretar la vida cotidiana. De esa
manera poder incentivar al estudiante a estudiar matemática.
ǀǀ.-
abstract.
Mathematics is a science that is present in all sciences either formal and sciences,
namely that mathematics is indispensable,
is becomes very important in teaching and learning. Therefore this science
must reach our
students, make them see that mathematics is a science essential, pretty key
priority and social development. Besides playing
an important role in the development
of science and technology and especially to interpret everyday life. That way to encourage students
to study mathematics.
ǀǀǀ.
Tema y argumento.
Tema:
La matemática está presente en todas las ciencias.
Argumento:
La matemática está presente en todas las ciencias, sin
excepción alguna e incluso en la música, ayuda mucho en el avance tecnológico,
su aporte es vital en las investigaciones que realizan las otras ciencias. Siendo así en la educación una ciencia de
gran importancia, en la cual el docente debe motivar a los alumnos ha aprender
matemática haciéndoles entender que es una ciencia esencial en el mundo actual.
V.-
Apreciación critica.
La matemática es necesaria para comprender cualquier
fenómeno, es decir que ésta es muy esencial en los estudios de todas las
ciencias e investigaciones que se realizan. Por lo tanto es de gran importancia
motivar a los alumnos a interesarse e estudiar y comprender la matemática ya que hoy en día
la mayoría de alumnos ven a la matemática como un área aburrida y difícil de
comprender. El docente tiene que cambiar ese punto de vista de los alumnos
empleando una metodología que los motive al aprendizaje de la matemática y
haciéndoles ver que es una ciencia
esencial, bonita y prioritaria.
Vǀ.-
Conclusiones.
ü
La
matemática es imprescindible.
ü
La
matemática es la clave del desarrollo social.
ü
La
relación de la matemática y la medicina es importantísima.
Vǀǀ.-
Referencia bibliográfica.
http://www.sinewton.org/numeros/numeros/77/Articulos_01.pdf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario